Descubre por qué donar a Plan International en Perú en 2021

4 feb, 2021 - 4 min
ONG


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

Sí, el 2020 fue un año retador para todos. Pese a ello, en Plan International rendirnos nunca fue una opción y por eso seguimos trabajando para defender los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país. ¡Esta labor no se detendrá ahora! Si quieres saber por qué donar a Plan International Perú en 2021 y cuáles son los proyectos que estarás apoyando, ¡sigue leyendo!

 

Durante los 26 años que llevamos en el país, desarrollamos 850 proyectos en 562 comunidades, alcanzando a 1 millón 300 mil beneficiarias y beneficiarios directos. Buscando incrementar estas cifras y generar un mayor impacto, nuestro objetivo para este 2021 sigue enfocado en transformar la vida de miles de niños y niñas que hoy se encuentran en situación vulnerable. 



¿Cuáles han sido nuestros principales logros? 

 

Durante los últimos 2 años hemos implementado campañas y proyectos para defender los derechos de la niñez, reducir la desigualdad de género y generar más espacios inclusivos en todo el país. Enfocándonos, no solo en los niños y niñas, sino educando a las familias y miembros de las comunidades para generar cambios duraderos y sostenibles.

 

Nuestros resultados en el 2019

 

  • Más de 175 mil beneficiarios y beneficiarias.
  • 21 proyectos implementados en Lima, Loreto, Piura, Tumbes y Cusco.
  • Lanzamos el proyecto Cambiando Esquemas, donde terminamos los estereotipos de género en la educación.
  • Más de 136 mil estudiantes capacitados/as en emprendimiento.
  • Ofrecimos nuestra ayuda a más de 116 mil niños y niñas migrantes, así como a sus familias.
  • Obtuvimos el primer puesto en el Ranking Par 2019 en la categoría ONG y fundaciones.

 

donaciones en peru

 

¿Qué acciones desarrollamos frente a la pandemia del COVID-19 en 2020?

 

  • Llegamos a más de 255 mil personas en 6 ciudades.
  • Invertimos aproximadamente 2 millones de dólares.
  • Capacitamos a las autoridades de Piura para la mejora en atención a víctimas de violencia.
  • Alcanzamos a más de 8452 estudiantes adaptando los contenidos de Aprendo en casa, para llegar a través de radios y altoparlantes a las zonas más alejadas.
  • Entregamos 108 tablets para garantizar la continuidad en el acceso a la educación.
  • Creamos el grupo juvenil de respuesta a COVID, donde escuchamos e hicimos escuchar las voces de las y los jóvenes del Perú. 
  • Beneficiamos a 18 mil trabajadores del sector salud con la donación de equipos de protección personal.

 

¿Qué viene para 2021?

 

¡En Plan International no descansamos! Nuestro principal objetivo es empezar este año con nuevos proyectos y acciones que nos ayuden a superar las distintas problemáticas que aún existen en el país. Actualmente, contamos con 6 proyectos que están por iniciar en los próximos meses y otros 6 más en formulación. 

 

El compromiso es trabajar bajo temáticas como: educación financiera y emprendedora; prevención de trata en niñas y adolescentes; acceso a la educación para migrantes venezolanos y peruanos; mejora de capacidades de docentes y alumnos en educación virtual; y reducción del embarazo adolescente en Piura, por nombrar algunos. Estos proyectos los estamos adelantando en las regiones de Lima, Piura, Cusco y Loreto. 

 

ayudando a la niñez del peru“Llevar a cabo estas iniciativas cuando seguimos atravesando una pandemia, representa una serie de retos que, gracias a nuestro equipo y colaboradores, hemos podido afrontar. En la organización nos adaptamos como sea. Muchas veces con capacitaciones a través de Whatsapp o Zoom, las cuales nos han permitido integrarnos con equipos muy creativos, apasionados y dedicados a responder cuando sea necesario y sin dudarlo un segundo”, comenta Olga Samborska Moroz, Gerente de Subvenciones de Plan International Perú. 

 

Para ella, y para todo el equipo de Plan International, esto también ha significado volver a analizar los objetivos programáticos de la organización, identificar oportunidades y así poder atender nuevas necesidades. “Anteriormente, nuestros proyectos de educación estaban más enfocados hacia la educación financiera y el emprendimiento. Hoy, adicionalmente, destinamos tremendos esfuerzos a asegurar que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la educación aún cuando los colegios estén cerrados”, agrega Samborska. 

 

Y es que no cabe duda de que nos enfrentamos a casos donde los niños, debido a que sus padres están mal económicamente, abandonaron la escuela. En otras situaciones, sencillamente no tienen acceso para atender sus clases por la falta de internet o de instrumentos como computadoras o tablets. Es por eso que con mucho esfuerzo, recursos y, por supuesto, con el apoyo de los donantes, trabajamos para asegurar que puedan seguir recibiendo una formación de calidad.

 

donaciones para niños

 

¿Por qué donar a Plan International Perú en 2021?

 

Plan International es una organización transparente. Tenemos procesos muy rigurosos que aseguran que el dinero no se pierde y que nos permiten comunicar a los donantes información frecuente para que conozcan los avances de los proyectos y logros alcanzados. 

 

“Si estás pensando en donar, ¡hazlo hoy! Si tienes dudas, visita nuestra página web, nuestras redes sociales, lee los mensajes, mira los testimonios e investiga. Si piensas que es poco lo que puedes dar, tu parte junto con la mía, con la de tu vecino y con la de otras personas, sumará un montón”, expresa Samborska. 

 

Nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes de Perú se mantiene más fuerte que nunca este 2021. ¡Juntos podemos lograr el cambio que queremos ver en el mundo de la niñez! Haz click aquí y dona hoy. 

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS