¿Por qué hacer donaciones en Perú? Te damos la respuesta

26 ene, 2021 - 6 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

¿Te has preguntado cómo puedes realizar donaciones en Perú? Seguro que cuando piensas en este tema, lo primero que se te viene a la mente es elegir una organización confiable donde el dinero realmente sea empleado para las ayudas deseadas, ¿verdad? 

 

Precisamente por eso es tan importante elegir una ONG que sea transparente al comunicar sus acciones, que cuente con personal especializado (sobre todo al trabajar con niños y niñas) y que sea capaz de demostrar de forma tangible sus resultados. 

 

¿Por qué donar a Plan International?

 

Tenemos 27 años de experiencia transformando el mundo de la niñez en el Perú y promoviendo sus derechos. Gracias al expertise de nuestro equipo de profesionales, el apoyo de los donantes y la ejecución de diferentes programas, hemos llegado a cerca de un millón trescientos mil beneficiarias y beneficiarios directos

 

Enfocados en promover la igualdad de género y la inclusión en la niñez, sus familias y sus comunidades, construimos alianzas para: 

 

  • Contribuir al empoderamiento de los niños, niñas, jóvenes y sus comunidades para generar cambios duraderos que aborden las causas de la discriminación contra las niñas, la exclusión y la vulnerabilidad.
  • Impulsar cambios en las prácticas y las políticas a nivel local, nacional e internacional a través del alcance, experiencia y conocimiento de las realidades que viven los niños y niñas.
  • Apoyar a los niños, niñas y sus comunidades en la adaptación y respuesta a las crisis y la adversidad.
  • Garantizar el desarrollo seguro y positivo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta la edad adulta.

 

¡Pero nuestra labor no termina allí! Para nosotros es muy importante la transparencia al comunicar los resultados de cada uno de los proyectos. Es por ello que compartimos una serie de boletines informativos, artículos en el blog y publicaciones en redes sociales con contenido para dar a conocer el impacto que las donaciones a ONG tienen en la vida de los beneficiarios a nivel nacional. 

 

como donar en peru

 

¿A dónde va mi donación?

 

Todos los programas que desarrollamos en Plan International están orientados al cumplimiento de una serie de objetivos que nos permiten atacar diversas problemáticas. De esta forma, resulta más sencillo atender las necesidades de la niñez y romper los estereotipos.

 

Desde la organización velamos por la educación, el emprendimiento y la empleabilidad; por el desarrollo infantil temprano; por los derechos sexuales y reproductivos; por la protección contra la violencia; y por la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático. 

 

El dinero de las donaciones se destina para la ejecución de diferentes acciones que nos permiten ayudar a niñas, niños y sus comunidades, para que generen habilidades, conocimientos y la confianza que necesitan para reclamar sus derechos, salir de la pobreza y vivir vidas positivas y plenas. 

 

apoyar a la niñez peruana

 

¿Cómo hemos cambiado la vida de las niñas del Perú?

 

Ana Milagros tiene 16 años y vive en Carabayllo. Por la pandemia, debe estudiar desde casa y es consciente de los retos que enfrentan las niñas y adolescentes.

 

“Es indignante saber que las mujeres no estamos seguras ni en nuestras propias casas. Puedes tener a tu violador al costado diciéndote hija o sobrina. Le diría a las niñas que tienen miedo de salir a la calle, que ellas van a ser escuchadas. Que no tengan miedo de denunciar porque no están solas, cuentan con mi apoyo, con el de todas las niñas que en algún momento han sido acosadas y con el de Plan International”.

 

Al igual que ella, la vida de Génesis, una niña de 12 años que vive en Lima con su familia, ha cambiado drásticamente a consecuencia del Covid-19. Es así como los ingresos de sus padres se han reducido, complicando la canasta familiar: 

 

“Fue un poco difícil para nosotros porque no nos alcanzaban los ingresos como antes para nuestra comida. Plan International le dio un vale a mi mamá y mi familia se puso muy contenta, con ese vale compramos víveres”. 

 

 

Dariana vive en Piura con su hermana Davinia, sus padres han hecho un esfuerzo para poder comprar un smartphone y así continuar sus estudios a distancia durante la pandemia. 

 

“Yo quiero seguir estudiando, porque quiero ser profesora de inicial y tengo que poner todo mi esfuerzo”. 

 

Aracely, de 18 años, forma parte del programa Cambiando esquemas gracias al cual ahora estudia mecánica automotriz. Para ella la cuarenta fue bastante dura, ya que tuvo que dejar los estudios. Sus prácticas fueron pospuestas y no podía acceder a clases virtuales, porque no contaba con los recursos necesarios. 

 

“Plan International logró donar varias tablets para ayudar a niñas como yo a seguir persiguiendo sus sueños. De esta manera yo voy a poder continuar mi aprendizaje y voy a indagar mucho más sobre mi carrera también”.



Como puedes ver, la labor que hemos realizado, incluso durante la pandemia, ha ayudado a cambiar la vida de muchos niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable. ¡Tú también puedes realizar donaciones en Perú!  Y entre todos podemos ayudar a construir un mejor futuro para la niñez.  Haz click aquí para darles una luz de esperanza, especialmente en estos momentos que tanto lo necesitan. 

 

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos