NOSOTROS

¿Qué es plan international?

Somos una organización que trabaja por transformar el mundo de la niñez, promoviendo los derechos y la igualdad de las niñas. Colaborando directamente con niños y niñas, sus familias, sus comunidades y organizaciones con este compromiso para conseguir cambios positivos y duraderos para ellas y ellos.

niñas_sonriendo

Nuestro propósito

Trabajamos por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Buscamos el compromiso de la ciudadanía y construimos alianzas para:

  • Empoderar a los niños, niñas, jóvenes y sus comunidades para generar cambios duraderos que aborden las causas de la discriminación contra las niñas, la exclusión y la vulnerabilidad.

  • Impulsar cambios en las prácticas y las políticas a nivel local, nacional e internacional a través de nuestro alcance, experiencia y conocimiento de las realidades que viven los niños y niñas.

  • Apoyar a los niños, niñas y sus comunidades en la adaptación y respuesta a las crisis y la adversidad.

  • Garantizar el desarrollo seguro y positivo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta la edad adulta.

estableciendo alianzas para transformar la vida de las niñas y los niños por Más de 80 años

Imagen
Te invitamos a conocer más sobre nuestra organización a nivel mundial en el siguiente enlace

NUESTRA HISTORIA

Plan International fue fundada en 1937 por el periodista británico John Langdon-Davies y un voluntario inglés Eric Muggeridge. Denominada en sus inicios como “Foster Parents Plan for Children in Spain” (Plan de Familias de Acogida para Niños de España), su principal objetivo era ayudar a los niños y niñas que quedaron huérfanos durante la Guerra Civil española.

Nuestro enfoque hacia la asistencia humanitaria ha evolucionado. Realizamos proyectos a largo plazo para ayudar a la niñas, niños, jóvenes, adolescentes y a sus familias, en situaciones de desigualdad y pobreza; damos asistencia en casos de emergencia; apoyamos en las zonas de conflicto y actividades de ayuda en zonas de guerra.

Durante 82 años Plan ha trabajado con niños, familias y comunidades. Esto nos ha otorgado una importante reputación como agencia para el desarrollo con fundamentos éticos y eficaces.

Plan International en el Perú

Iniciamos operaciones en el Perú en 1994, con el propósito de lograr impactos duraderos en las vidas de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

1994

Comenzamos nuestro trabajo en Piura, Cajamarca, Lima, Cusco y Loreto. Siendo, Querecotillo, el primer distrito en el que empezamos a trabajar con niños, niñas y adolescentes de familias en situación de pobreza. Nuestra meta era patrocinar, en 4 años, a 25 mil niñas y niños, e implementar acciones con énfasis en salud, acceso al agua y sanidad.

1998

El Perú, sufrió mucho por el Fenómeno del Niño, especialmente la región de Piura. Es ahí donde Plan International intervino en la emergencia, facilitando mosquiteros, paquetes escolares, medicamentos, insumos para el tratamiento del agua, suplementos nutricionales y fluorización.

1999

Plan International en coordinación con la Comunidad de Nuevo Chato Chico construyó y equipó el Establecimiento de Salud de Almirante Grau, en el distrito de Cuna Mori en Piura.

2012

Plan International, en Iquitos, brindó apoyo socio-emocional a niños y niñas que sufrieron por el desborde de los ríos Nanay e Itaya. Manteniendo cierta presencia y cercanía con la población y que muchos pobladores y organizaciones de Defensa Civil se acuerdan a la fecha.

2018

Plan International desarrolla operaciones con el proyecto “Decidamos Ya: Reducir el embarazo adolescente" en Loreto. Firmando convenios con las municipalidades de Nauta para proteger los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

2019

Marzo

Plan International firma el “Convenio de cooperación con Adecco Group con la finalidad de la mejora de la calidad de vida de jóvenes, especialmente mujeres de Lima Metropolitana y del país.

2019

Junio

Se logró la firma del convenio marco de cooperación con el distrito de Nauta que compromete a colaborar en la ejecución de nuestros proyectos a favor de las niñas y mujeres.

2019

Julio

El Ministerio de Educación (MINEDU), reconoce a Plan International como “Aliado por la Educación”, una comunidad de colaboración público-privada que impulsa proyectos para la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes del Perú.

2019

Diciembre

Se realizó el “Face Out” (Salida de Plan), de patrocinio de 5 mil niños de la Ensenada en Lima. Cerrando así un bonito ciclo de ayuda a una población emergente. Este mismo año, se realizó el “Face In” (Entrada de Plan), de patrocinio de 5 mil niños de la región Loreto. Empezando un nuevo ciclo de ayuda.

2020

Presente

Han pasado 26 años y hemos implementado 831 proyectos, alcanzado a más de 1 millón 250 mil beneficiarios y beneficiarias directas y hemos apoyado a más de 90 mil 380 niñas, niños y jóvenes patrocinados y afiliados.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Plan International trabaja en 75 países en desarrollo entre África, Asia y América. En Perú, nuestra oficina país se encuentra en Lima – San Isidro, desde donde se administran y supervisan las actividades relacionadas a nuestra estrategia país. Además, contamos con 5 Unidades de Programa (PU), desde donde se articulan y ejecutan los proyectos, en las regiones de Lima – San Miguel, Piura, Cusco y Loreto.

Oficina País

Lima: Av. Del Parque Norte, Nº 639, Urb. Corpac. San Isidro – Lima Perú

Tel: +51 (1) 264 - 7274

imagen

Lima

Calle Rosendo Badani 185, Urb. Pando 7ma etapa, San Miguel

Cusco

Jr. Yuracpunco N° 79 A. Urb. Tahuantinsuyo

Piura

Calle Diego Ferre Mz F Lote 18 y 19 Urb. Las Mercedes

Loreto

Calle San Martín Nº 132 - Iquitos

Nuestros objetivos programáticos

Nuestros proyectos han impacto en la vida de nuestros beneficiarios y la de sus comunidades:

Objetivo 1: Educación, Emprendimiento y Empleabilidad

Al 2022, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente las mujeres, acceden y culminan una educación integral, inclusiva y transformadora de género, que les permite acceder a empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos logrando autonomía económica.

Objetivo 2: Desarrollo Infantil Temprano

Al 2022, niños y niñas de 0 a 5 años de edad gozan de cuidado y desarrollo infantil temprano de calidad y con igualdad de género.

Objetivo 3: Derechos Sexuales y Reproductivos

Al 2022, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente las niñas y mujeres jóvenes, ejercen sus derechos sexuales y reproductivos de manera informada y responsable, con libertad y autonomía progresiva de acuerdo a su edad y pertinencia cultural.

Objetivo 4: Protección contra la Violencia

Al 2022, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente las mujeres, acceden y culminan una educación integral, inclusiva y transformadora de género, que les permite acceder a empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos logrando autonomía económica.

Objetivo 5: Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático

Al 2022, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con un énfasis en los más vulnerables, se desarrollan en comunidades resilientes ante el cambio climático y los desastres.

girl

AYUDA A UNA NIÑA, AYUDA A SU FUTURO.

Juntos y juntas, estamos cambiando la vida de 1 500 000 niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Perú.