Una agenda para proteger a los niños, niñas y adolescentes

7 abr, 2021 - 2 min


  • Los Centros de Emergencia Mujer, articulados desde le MIMP, han registrado más de 47 mil casos de agresión contra menores de edad.

Desde que la pandemia inició, la violencia en todas sus formas ha incrementado el riesgo de que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de estas situaciones.

En el último año, los Centros de Emergencia Mujer, articulados desde le MIMP, han registrado más de 47 mil casos de agresión contra menores de edad, donde la violencia psicológica y física ocupan el primer lugar entre los casos más registrados, seguidos por la violencia sexual.

Estos contextos pueden impactar a largo plazo en el desarrollo de niñas y niños, incluyendo rendimiento escolar, capacidad de atención y concentración, así como el desarrollo de prácticas nocivas como el abuso de sustancias y autolesiones.

 

2

 

Es por ello que, el Colectivo Interinstitucional sobre los Derechos de la Niñez y Adolescencia, espacio del que Plan International Perú forma parte, propone la Agenda Nacional de la Niñez y Adolescencia 2021-2026 con el objetivo de fortalecer el sistema de protección integral, los servicios públicos y programas sociales que garanticen la prevención, atención y restitución de los derechos de todas las personas y, en especial, de las niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, el objetivo es hacer un llamado a que las y los futuros gobernantes del país, integren todo tipo de medidas para que ningún niño, niña, adolescente, sea víctima de violencia física, psicológica, sexual o económica, tales como negligencia, desprotección, maltrato o castigo físico, entre otras.

Ellas y ellos reclaman hoy la posibilidad de poder cumplir todas sus metas. Te invitamos a conocer más sobre la Agenda Nacional de la Niñez y Adolescencia 2021-2026 en el siguiente enlace:

https://www.mesadeconcertacion.org.pe/storage/documentos/2021-03-24/agenda-ninez-2021-20260.pdf

Exijamos a nuestros candidatas y candidatos un compromiso firme con el desarrollo pleno de niñas, niños y adolescente.

 

Notas recomendadas:

- Impacto físico y en la salud mental de niñas, niños y adolescentes por el coronavirus

https://www.planinternational.org.pe/blog/impacto-fisico-y-en-la-salud-mental-de-ninas-ninos-y-adolescentes-por-el-coronavirus

- Necesitamos que se priorice una agenda por la niñez y la adolescencia

https://www.planinternational.org.pe/noticias/necesitamos-que-se-priorice-una-agenda-por-la-ni%C3%B1ez-y-la-adolescencia