MÁS DE 65 VOLUNTARIAS Y VOLUNTARIOS COMUNITARIOS PARTICIPARON DEL TALLER POR LA NIÑEZ



  • Cada 05 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, rememorando la labor de miles de personas que aportan en la mejora de calidad de vida de diferentes grupos. 
  • Voluntarias y voluntarios participantes de diversas comunidades del distrito de San Juan Bautista renovaron su compromiso por el bienestar y protección de la niñez. 

Loreto, diciembre 2022. En el marco del Día Internacional de las y los Voluntarios, se realizó el taller anual: “Voluntarias y voluntarios a favor del bienestar de la niñez” donde se reconoció el compromiso y servicio desinteresado que realizan estas personas para hacer de sus comunidades mejores lugares para niñas, niños y adolescentes.

Durante el evento, personal del Plan International explicó la labor que realiza la organización a través de su proyecto Creciendo Sin Violencia y sus compromisos a favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En base a ello, la coordinadora del proyecto, Heidi Juro, expresó que “cerca de 70 voluntarias y voluntarios de diferentes comunidades del distrito de San Juan Bautista participaron de nuestro taller […] este evento ha permitido reconocer la valiosa contribución de estas personas en beneficio de sus comunidades, y por parte de ellos y ellas, renovar su compromiso de articular acciones con diversos actores locales para el bienestar y la protección de la niñez.” 

Asimismo, en este espacio, se brindaron herramientas necesarias para el fortalecimiento de las capacidades de las y los participantes, así como información sobre protección de la niñez y salvaguarda de las y los menores de edad.  

El equipo de Plan International, de igual manera, presentó el primer concurso: “Mi fotografía protege a las niñas y niños de Loreto” que será llevado a cabo a inicios del año 2023 y se espera que contribuya en las habilidades de las y los participantes para promover entornos donde niñas y niños puedan crecer felices. 

Finalizando el evento, se proyectó un video con las fotografías de las y los voluntarios en las diversas actividades del año 2022 valorando sus aportes con las comunidades y se brindó un reconocimiento por participar en los talleres de formación.

Más sobre el proyecto Creciendo Sin Violencia: 

  • De desarrolló sesiones de sensibilización e información a 201 niñas y niños sobre prevención de violencia.  
  • 147 madres, padres y cuidadores participaron en sesiones de sensibilización e información sobre crianza positiva y prevención de violencia. 
  • 32 personas se unieron este año y son parte del voluntariado comunitario gracias al módulo formativo cultivo. 
  • Se desarrolló el "Concurso Mi Colegio, Mi Espacio Seguro" contando con la participación de 11 instituciones educativas y llegando a 8318 alumnas y alumnos.