5 Razones para donar a una ONG ¡Tú puedes marcar la diferencia!

13 dic, 2020 - 5 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

Cuando decidimos comprometernos con una causa social es muy importante evaluar las acciones en las que podemos involucrarnos, especialmente en términos de donaciones. En nuestro país podemos ayudar a las organizaciones que trabajan por un mundo más justo para las niñas y que a diario luchan por transformar la realidad de la niñez, promoviendo sus derechos, igualdad y empoderamiento. Descubre 5 razones de por qué donar a una ONG en esta Navidad. 

 

Con esta acción demostrarás la solidaridad, el altruismo y la empatía que tienes por los demás. Especialmente por aquellos niños, niñas, familias y comunidades que no han contado con tu misma suerte y que hoy viven en ambientes donde prevalece la violencia, la falta de recursos y de educación. 

 

¿Por qué donar a una ONG?

 

Las donaciones representan un elemento fundamental para el desarrollo de muchos programas y proyectos, sobre todo si los recursos asignados inicialmente no logran cubrir las necesidades que los han impulsado. Teniendo en cuenta que seguimos atravesando una crisis sanitaria, hoy más que nunca se necesitan donaciones para atender a las poblaciones en situación vulnerable.

 

Si estás pensando en donar pero aún no estás del todo seguro, te damos 5 razones por las que deberías empezar a apoyar una causa social: 

 

Razón 1: Compromiso social

 

Cuando reconoces la existencia de una problemática o de una carencia que debe ser solventada y buscas cambiar esa realidad, es necesario realizar acciones. Una de ellas consiste en apoyar el trabajo de las organizaciones que defienden las causas en las que crees. Por eso, empezar a donar a una ONG refuerza tu compromiso con la sociedad. 

 

Razón 2: Satisfacción personal 

 

Si eres del tipo de personas que se preocupan por problemas como la desigualdad de género, la violencia, la protección de los derechos de la niñez, el liderazgo femenino y la inclusión, cuando realizas una donación te sentirás mejor contigo mismo. ¿Por qué? Porque desde tus posibilidades, has decidido no cruzarte de brazos y apoyar a aquellos que están fomentando acciones para lograr los cambios que tanto necesita el país. Recuerda que donar a ONGs no es una transacción comercial, es una conexión con el mundo. 

 

donaciones a ongs

 

Razón 3: Las ONGs son más transparentes que nunca

 

Cuando piensas en donar, seguramente te preguntas si realmente tu dinero será destinado a la causa que deseas. Actualmente, las ONGs rinden cuentas a distintos organismos tanto públicos como privados para demostrar a dónde han sido destinados todos los fondos que reciben. Además, cuando empiezas a contribuir a una organización de este tipo, periódicamente te hacen llegar boletines con todos los avances y los resultados de sus proyectos. 

 

Razón 4: Ayudarás a reducir la pobreza

 

La mayoría de las ONGs u organizaciones que defienden este tipo de causas sociales, también buscan eliminar la pobreza. Precisamente, la forma más efectiva de obtener estos cambios es a través de donaciones monetarias. Debes tener en cuenta que con tu aporte podrás mejorar la vida de un niño, niña, adolescente o mujer en situación vulnerable. También  ayudarás a que cada vez más adolescentes puedan estudiar, trabajar y, por supuesto, se conviertan en líderes y emprendedores. 

 

Razón 5: #RegalaSueños a los niños del Perú 

 

¿Qué mejor que donar en estas fiestas y sacarle una sonrisa a una niña? Plan International es una organización que lleva más de 25 años defendiendo los derechos de la niñez en nuestro país y trabajando para empoderar a las niñas y a sus comunidades, para generar cambios duraderos frente a la discriminación contra las niñas, la exclusión y la vulnerabilidad. 

 

Además, es una organización que impulsa el liderazgo femenino, así como los cambios en las prácticas y las políticas a nivel local, nacional e internacional, promoviendo el desarrollo seguro y positivo desde su nacimiento hasta la edad adulta.

 

 

Precisamente, para el mes de diciembre la ONG está desarrollando la campaña #RegalaSueños para entregarle a una niña la oportunidad de que cumpla sus anhelos. Si realizas un aporte mensual de S/ 35 en adelante, recibirás como regalo cuatro cuentos digitales de la colección La Revolución de las Princesas. Cada mes te llegará uno de los cuentos a tu correo electrónico, empezando por La Revolución de Aurora.

 

Estos cuentos fueron hechos por escritoras e ilustradoras que recrearon las historias de Ariel, Aurora, Rapunzel y Cenicienta para inspirar a las niñas. En estas versiones modernas, las princesas no están para nada indefensas, son fuertes y valientes, montan a caballo, luchan contra brujas y dragones y salvan a los príncipes, que también necesitan ayuda. ¡Los cuentos de hadas ya no son los mismos y ahora las princesas son heroínas! 

 

¿Ya sabes por qué donar a una ONG? Recuerda que con tu aporte estarás ayudando a cientos de niñas que lo necesitan. ¡#Regalasueños en esta Navidad! Haz clic aquí para donar.

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos