DONAR AHORA
arrow_left Regresar

Rumbos Seguros

El proyecto

Gracias al financiamiento de German Federal Foreign Office (GFFO) – cooperación alemana, y Plan International, el proyecto “Rumbos seguros” se desarrollará en Lima y Tumbes.

El proyecto se enfoca principalmente en mejorar la protección ante la violencia, el abuso, el abandono y la explotación de niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad por la crisis de Venezuela, refugiadas/os o migrantes.

Nuestros objetivos son: dar acceso a la información que puede salvar vidas, fortalecer las estructuras de protección de la niñez y prevenir y responder a incidentes en la protección infantil y violencia basada en género.

El contexto

  • 1.043.460 personas refugiadas, migrantes y solicitantes de asilo de Venezuela, han sido reportadas hasta el 31 de agosto del 2020 por el gobierno peruano, y 477.060 permisos de residencia y de estancia regular han sido concedidos, según la Plataforma de Coordinación para refugiados y migrantes de Venezuela.
  • Se calcula que a diario, cerca de 1.700 personas venezolanas cruzan la frontera en Tumbes.
  • 1 de cada 10 mujeres venezolanas ha indicado sentirse discriminada por su condición de mujer. El 66% ha sufrido agresiones verbales; el 36,2% violencia física, y 1 de cada 4 declara haber sufrido violencia sexual.
  • 66% de personas venezolanas consultadas en la frontera del norte del Perú, señalaron que su ciudad de destino dentro del país era Lima (OIM, 2020).
icono

Implementado por

Plan International
icono

Financiado Por

German Federal Foreign Office (GFFO)
icono

Presupuesto

€ 1 270 198
icono

Duración

2 años y 5 meses
icono

Ubicación

Lima y Tumbes

Nuestros resultados

icono

2 920 personas migrantes y refugiados capacitadas con información que salva vidas, de prevención y respuesta. Ante casos de protección de la niñez y a los riesgos
de la violencia basada en género.

icono

Estructuras de protección de la infancia con base en las comunidades fortalecidas y capaces de prevenir y responder a los riesgos de la
protección de la niñez y de la violencia basada
en género.

icono

Servicios de Calidad para prevenir y responder a
incidentes en la protección infantil y violencia
basada en género.

Suscríbete al Boletín