Promotores/as trabajan por el cuidado de zonas protegidas en Cusco y Tacna

13 sep, 2021 - 2 min


Plan International, con el apoyo de ACNUR y las Direcciones Descentralizadas de Cultura (DDC) de Cusco y Tacna brindaron un espacio de integración entre población peruana, refugiada migrante.

Lunes 13 de Setiembre 2021.- 40 promotores comunitarios, peruanos, refugiados y migrantes de las regiones de Tacna y Cuso, realizaron una limpieza del Arco Tica Tica en Cusco. Gracias a esta iniciativa voluntaria, no solo demostraron con acciones el agradecimiento que sienten hacia la comunidad que los acogió, sino que lograron fortalecer sus vínculos, conocer un poco más de la cultura regional y demostrar el impacto positivo que puede tener la comunidad extranjera al integrarse en el país.

 

Foto: Promotores comunitarios en limpieza del Arco Tica Tica, Cusco.

 

Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración interinstitucional entre las Direcciones Desconcentradas de Cultura de Cusco y Tacna y Plan International, con el apoyo de ACNUR. Gracias a esta unión, se fortaleció la integración entre personas refugiadas y migrante con la población local.


“Es de vital importancia brindar espacios de integración en los cuales las personas refugiadas y migrantes se puedan relacionar de forma positiva con la población que los recibe y resulta mucho más enriquecedor realizar este acercamiento a través de nuestra cultura milenaria”, señaló Danery Huamán, coordinadora local del proyecto “Entornos Seguros” en Cusco.

 

Foto: Promotores comunitarios en limpieza del Complejo Arqueológico Miculla, Tacna.

 

En el marco del proyecto “Entornos Seguros y Protectores para Refugiados y Migrantes”, Plan International con el apoyo de ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados, viene promoviendo una serie de actividades con el objetivo de lograr la integración de personas refugiadas y migrantes en la región.