Promoviendo el cuidado de las zonas protegidas en Cusco y Tacna

13 sep, 2021 - 1 min


Plan International y las Direcciones Descentralizadas de Cultura (DDC) de Cusco y Tacna brindaron un espacio de integración entre población peruana y migrante.

Lunes 13 de Setiembre 2021.- En el marco del proyecto “Entornos Seguros y Protectores para Refugiados y Migrantes”, Plan International en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), viene promoviendo una serie de actividades con el objetivo de lograr la integración de personas refugiadas y migrantes en las regiones de Cusco y Tacna.

En esta oportunidad, junto a las Dirección Desconcentrada de Cusco (DDC) de Cusco, se organizó una jornada de limpieza en el Arco de Tica Tica.

Foto: Promotores comunitarios en limpieza del Arco Tica Tica, Cusco.

Por su parte, la DDC de Tacna abrió las puertas del Complejo Arqueológico Miculla para realizar esta actividad de integración sociocultural. Se reunieron a promotores comunitarios peruanos/as y migrantes o refugiados/as. De esta manera, lograron conocer un poco más de la cultura regional y aportaron al cuidado de estos espacios culturales.

En ese sentido, la coordinadora local del proyecto en Tacna, Katherin Flores, señaló que “las personas migrantes necesitan oportunidades de integración para que puedan mejorar su calidad de vida. Por ello, agradecemos la apertura de las Direcciones Desconcentradas de Cultura por brindarles un espacio donde no solo pudieron conocer un poco más de la cultura peruana, sino que, además, pudieron generar lazos con la población local”.

Foto: Promotores comunitarios en limpieza del Complejo Arqueológico Miculla, Tacna.

Finalmente, esta actividad permitió la articulación interinstitucional entre la DDC y Plan International en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), así como la integración entre personas refugiadas y migrante con la población local. Contaron con la participación de un total de 40 promotores comunitarios quienes realizaron labores de limpieza en estas zonas de gran valor cultural en ambas regiones.