DONAR AHORA
arrow_left Regresar

PROYECTO

JUVENTUD EMPRENDEDORA
Cusco
Duración: 2022 - 2023
Financia:
Plan International
Cusco
Duración: 2022 - 2023
Financia:
Plan International

El proyecto

Juventud Emprendedora se enmarca en el Programa "Trabajo Decente, Juventud Imparable", dirigido a jóvenes, especialmente mujeres. El proyecto, desarrolla intervenciones dirigidas a contribuir en la promoción de la igualdad de género y el fomento del liderazgo de las mujeres brindándoles las capacidades personales y los recursos necesarios para mejorar su situación y su posición promoviendo que sean reconocidas a nivel familiar, social y comunitario como personas valiosas y que aportan a la vida económica y social de su comunidad.

El Contexto

  • 71% de las personas desempleadas en Cusco son jóvenes.

  • 1 de cada 5 jóvenes no consigue empleo en Cusco.
  • 8 de cada 10 jóvenes que si están trabajando lo hacen en la informalidad.

 

objetivos

  • Al 2023, la juventud especialmente las mujeres jóvenes en toda su diversidad, son resilientes y agentes de cambio para el ejercicio de su autonomía económica y social. 

  • Jóvenes, especialmente las mujeres, desarrollan y construyen sus habilidades para tener oportunidades de trabajo por cuenta propia -auto empleo. 

  • Las familias y líderes locales adoptan normas y prácticas positivas que apoyan a los y las jóvenes, para la búsqueda de oportunidades salariales o de trabajo por cuenta propia. 

  • Sector público, privado y sociedad civil promueven el auto empleo en adolescentes y jóvenes, con enfoque inclusivo y sin estereotipos de género

 

principales públicos que atendemos

  • Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años de edad. 

Resultados

logo

190

Mujeres jóvenes fortalecen sus capacitadas sociales y emprendedoras
logo

76

Mujeres jóvenes acceden al fondo de capital semilla
logo

190

Parejas y familiares capacitados en masculinidades positivas

Publicaciones

Galería

girl

AYUDA A UNA NIÑA, AYUDA A SU FUTURO.

Juntos y juntas, estamos cambiando la vida de 1 500 000 niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Perú.

DONAR AHORA

Aliados estratégicos

Suscríbete