DONAR AHORA
arrow_left Regresar

Entornos Seguros

El proyecto

Entornos seguros y protectores para refugiados y migrantes; con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Unión Europea. El Proyecto tiene como objetivo; contribuir a la protección de niñas, niños, adolescentes, jóvenes venezolanas/os en comunidades y centros de acogida para su integración local y el fortalecimiento comunitario, que beneficie también a las comunidades de acogida.

El Contexto

  • Se calcula que a diario cerca de 1,700 personas venezolanas cruzan la frontera en Tumbes.
  • Según el Monitoreo de Fronteras en Tumbes, realizado por ACNUR y Plan International, 31% de las personas en tránsito son niñas, niños y adolescentes.
  • 11% de las niñas, niños y adolescentes están separadas/os o no acompañadas/os.
  • 11% de las niñas, niños y adolescentes ha viajado sin documentos de identidad, lo cual incrementa su vulnerabilidad.
  • 93% de ellas/os enfrentaría riesgos relacionados a la falta de derechos básicos y violencia en caso de regresar a Venezuela.
icono

Implementado por

Plan International
icono

Financiado por

ACNUR y Co-Financiado por la Unión Europea
icono

Presupuesto

$ 2'209,876
icono

Duración

12 Meses
icono

Localización

Lima, Cusco, Tacna y Tumbes

Nuestros resultados

icono

10 orientadores brindando información general y legal a personas refugiadas y migrantes de forma virtual en puntos específicos de la carretera.

icono

111 niñas, niños y adolescentes venezolanas/os y peruanas/os con capacidades fortalecidas para la identificación de signos de violencia basada en género y cuidado personal.

icono

80 madres, padres y cuidadoras/es con habilidades y capacidades desarrolladas para la protección de NNA y  jóvenes venezolanas(os).

icono

Integración de más de 1,200 ciudadanas/os venezolanas/os y peruanas/os y formación de 53 jóvenes emprendedoras/es en habilidades técnicas.

Suscríbete