DONAR AHORA
arrow_left Regresar

Entornos Seguros

El proyecto

“Mecanismos para fortalecer la integración de las familias venezolanas en las comunidades de acogida”; con el apoyo de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El Proyecto tiene como objetivo; contribuir a la protección de NNA y mujeres jóvenes migrantes y/o refugiados(as) venezolanas(os) en comunidades y centros de acogida para su integración local y el fortalecimiento comunitario, que beneficie también a las comunidades de acogida.

El Contexto

  • Se calcula que a diario cerca de 1700 venezolanas(os) cruzan la frontera en Tumbes.
  • De acuerdo a cifras de la OIM, un 55% de venezolanas(os) en el Perú indicaron tener hijos.
  • 2,9% de las venezolanas encuestadas estaban embarazadas; y 3 de cada 10 indicaron ser madres solteras.
  • 2 de cada 10 encuestadas en la frontera viajan con una hija o hijo.
  • 1 de cada 10 mujeres venezolanas ha indicado sentirse discriminada por su condición de mujer. El 66% ha sufrido agresiones verbales; el 36.2% violencia física y 1 de cada 4 declara haber sufrido violencia sexual.
icono

Implementado por

Plan International
icono

Financiado por

ACNUR
icono

Presupuesto

$ 2'209,876
icono

Duración

12 Meses
icono

Localización

Lima, Cusco y Tumbes

Nuestros resultados

icono

NNA y mujeres jóvenes venezolanas(os) y peruanas(os) capacitados en la identificación de signos de violencia de género y explotación sexual y laboral.

icono

63 jóvenes, 20 mujeres y 43 hombres, han desarrollado capacidades para tomar decisiones apropiadas en su futuro personal, económico y social.

icono

Madres, padres, cuidadores y agentes comunitarios con habilidades desarrolladas para la protección de NNA y mujeres jóvenes venezolanas(os).