arrow_left Regresar

¡Decidamos ya!: Reducir el embarazo adolescente en Loreto

El proyecto

Gracias al financiamiento del gobierno de Canadá a través del Global Affairs Canada (GAC), Plan International y Kallpa implementan el proyecto ¡Decidamos ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto.

El proyecto tiene como objetivo que las adolescentes, especialmente de origen indígena, cuenten con mayor poder de ejercicio de sus derechos a la salud y a sus derechos sexuales y reproductivos, así como a la prevención de embarazo adolescente y embarazo no deseado.

El contexto

  • Más del 34% de las adolescentes en Loreto son madres o están embarazadas por primera vez, la tasa más alta a nivel nacional (ENDES, 2017).
  • El 30% de mujeres entre 15 y 19 años en la región no adopta métodos de planificación familiar, mientras que el promedio de hijos por mujer es el más alto (3.7 frente al 2.5 promedio país) (ENDES, 2016).
icono

Presupuesto

CAD 11'550,270
icono

Duración

4.5 años
icono

Localización

Loreto

Nuestros resultados

icono

Adolescentes con conocimientos sobre salud  y sus derechos reproductivos.

icono

Adolescentes empoderadas y empoderados promueven la educación entre pares y la vigilancia social en temas de salud y derechos reproductivos con enfoque de género y protección.

icono

Redes juveniles y de adolescentes con mayor capacidad para la participación en espacios de toma de decisiones de políticas públicas a nivel local y regional.

icono

Incremento del uso de servicios de salud sexual y reproductiva y prevención del embarazo precoz.

icono

Mejora de la provisión de servicios de salud sexual y reproductiva, educación sexual integral mejoradas, sensibles al género, la interculturalidad y la protección amigables a adolescentes.

icono

Capacidad institucional fortalecida en gestión participativa basada en evidencias.