DONAR AHORA
arrow_left Regresar

Adolescentes y jóvenes listos

El proyecto

Plan International a través de capacitaciones a líderes adolescentes busca contribuir al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos principalmente en lo vinculado a la prevención del VIH/SIDA, por parte de las y los adolescentes y jóvenes, además, de contribuir al acceso a servicios de salud diferenciados basado en derechos, igualdad de género, diversidad sexual e intercultural, sin estigmas ni discriminación.

El Contexto

  • VIH – SIDA: En el Perú alrededor del 50% de los casos de SIDA son menores de 31 años. La gran mayoría se infectaron antes de los 21 años.
  • EMBARAZO ADOLESCENTE: En el Perú se registran cada día cuatro nacimientos de madres menores de 15 años, y el 99 % de ellas son de escasos recursos.
  • VIOLENCIA DE GÉNERO: El 85% de las denuncias por violencia familiar en Los Centros de Emergencia Mujer fueron de mujeres.
  • DISCRIMINACIÓN LGTB: En el 2017 se registraron 416 vulneraciones de derechos a personas LGBT, entre actos de discriminación, acoso y violencia. Esa cifra incluye el reporte de 18 homicidios, 16 de los cuales "pueden ser tipificados como crímenes de odio".

Resultados

logo

1250000

Personas beneficiadas
logo

1250000

Personas beneficiadas
logo

1250000

Personas beneficiadas
logo

1250000

Personas beneficiadas
logo

1250000

Personas beneficiadas

Publicaciones

Galería

Multimedia

1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
The Woods
5 / 6
Cinque Terre
6 / 6
Mountains and fjords

Peruan@s y venezolan@s se unen para limpiar zonas protegidas protegidas
Historias de emprendimiento #EntornosSeguros
#ProyectoEntornosSeguros| Descubre la historia de Astrid
Northern Lights
Nature and sunrise
Snowy Mountains
girl

AYUDA A UNA NIÑA, AYUDA A SU FUTURO.

Juntos y juntas, estamos cambiando la vida de 1 500 000 niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Perú.

DONAR AHORA

EMPRESAS

Suscríbete