El proyecto
El proyecto Emplea-T Perú busca contribuir a que las y los jóvenes accedan a un trabajo decente con igualdad de género. Para ello, en alianza con el centro de servicios CAPLAB, implementa acciones para fortalecer sus habilidades técnicas y para la vida que les permitan acceder a un empleo. Además, articula con socios y aliados para incidir en la implementación de un modelo inclusivo y transformador de género que promueva el trabajo decente en Perú.
El Contexto
- Durante el 2020, el 24% de jóvenes menores de 25 años dejó de ser población económicamente activa debido a la crisis sanitaria, lo que limitó sus posibilidades para hacer realidad sus metas, según el Instituto Nacional de Estadística del Perú - INEI.
- Actualmente, el desempleo sigue siendo un desafío, ya que afecta en un 17.9% a mujeres de 14 a 24 años y en un 15.3% a hombres jóvenes del mismo rango de edad, siendo ellas las más afectadas por esta problemática en el ámbito nacional (INEI, 2022).
- Las mujeres dedican 24 horas más que los hombres a las tareas del hogar y de cuidado de otros miembros de su familia cercana, lo que reduce su tiempo para capacitarse o acceder a un trabajo (INEI, 2010).