DONAR AHORA
arrow_left Regresar

Adolescentes y jóvenes listos

El proyecto

Plan International a través de capacitaciones a líderes adolescentes busca contribuir al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos principalmente en lo vinculado a la prevención del VIH/SIDA, por parte de las y los adolescentes y jóvenes, además, de contribuir al acceso a servicios de salud diferenciados basado en derechos, igualdad de género, diversidad sexual e intercultural, sin estigmas ni discriminación.

El Contexto

  • VIH – SIDA: En el Perú alrededor del 50% de los casos de SIDA son menores de 31 años. La gran mayoría se infectaron antes de los 21 años.
  • EMBARAZO ADOLESCENTE: En el Perú se registran cada día cuatro nacimientos de madres menores de 15 años, y el 99 % de ellas son de escasos recursos.
  • VIOLENCIA DE GÉNERO: El 85% de las denuncias por violencia familiar en Los Centros de Emergencia Mujer fueron de mujeres.
  • DISCRIMINACIÓN LGTB: En el 2017 se registraron 416 vulneraciones de derechos a personas LGBT, entre actos de discriminación, acoso y violencia. Esa cifra incluye el reporte de 18 homicidios, 16 de los cuales "pueden ser tipificados como crímenes de odio".
icono

Implementado por

Plan International e INPPARES
icono

Financiado por

Radiohjalpen y Plan International Suecia
icono

Presupuesto

$ 200,000
icono

Duración

1 año
icono

Localización

Lima, Ventanilla y Carabayllo

Nuestros resultados

icono

210 maestros socializados

con la temática del proyecto.

icono

10 mil adolescentes y jóvenes

incluidos en la comunidad sensibilizada.

icono

82 adolescentes y líderes juveniles de 14 y 17 años

fortalecieron sus capacidades y comportamiento social.