Voluntariado grupo Scotiabank: Docentes fueron capacitados en finanzas y emprendimiento



Los voluntarios corporativos del Grupo Scotiabank promueven, canalizan y orientan iniciativas que apoyen la mejora de la calidad de vida y oportunidades de desarrollo de competencias con impacto socioeconómico.

 

‘‘Las finanzas no son simplemente sobre cómo ganar más dinero. Son sobre cómo alcanzar nuestros más profundos sueños y cómo proteger los frutos de nuestro trabajo. Se trata de saber administrar y, por lo tanto, conseguir lo mejor para nuestra sociedad’’

Robert J. Shiller – Nobel de Economía

 

¿Cómo ordenamos nuestras finanzas desde cero? ¿Qué es lo más importante al iniciar un emprendimiento? ¿Cómo puedo invertir planificadamente? En el marco del proyecto Formando Emprendedores del Mañana, el equipo de voluntarios y voluntarias del Grupo Scotiabank brindó un taller participativo a docentes de Lima y Piura para que puedan incrementar sus conocimientos en finanzas y así aplicarlos tanto en emprendimientos propios como en los proyectos de los clubes de emprendedores de sus escuelas.

Administrar de forma eficiente las finanzas de un emprendimiento es clave para lograr el éxito y mantenerse en el mercado, además nos dará la posibilidad de identificar oportunidades para invertir y, en consecuencia, el negocio crecerá. Te brindamos algunos consejos útiles:

 

  • Maneja la información relacionada con los ingresos y egresos de tu emprendimiento.
  • La planificación es innegociable: Planifica de forma cuidadosa y ordenada cada detalle.
  • Reduce los gastos innecesarios al iniciar tu proyecto.
  • Analiza el balance general de tu emprendimiento mensualmente.
  • Capacítate constantemente.
  • Nunca tomes decisiones apresuradas.
  • Adquiere productos bancarios según tus necesidades.

 

Sin duda, seguiremos trabajando en conjunto para continuar formando a docentes, directivos y especialistas en educación financiera, emprendedora y previsional, y así brindar educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes.

 

TIRA DE LOGOS OK