PLAN INTERNATIONAL Y SCOTIABANK LANZAN CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS ESCOLARES

31 may, 2022 - 3 min
FEM


  • Como parte de las actividades del proyecto Formando Emprendedores del Mañana (FEM), impulsado por Scotiabank y Plan International en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y Dirección Regional de Educación de Piura, convocan al Concurso de Emprendimientos Escolares a instituciones educativas de Lima y Piura.
  • Dicha actividad premiará a dos escuelas, una de cada región, otorgándoles un fondo de 3,500 soles a cada una en materiales de inversión para seguir implementando su emprendimiento.

    Según cifras del Banco Mundial, las mujeres constituyen el 50% de la población en la región, pero conforman apenas el 41% de la fuerza laboral y ganan 16% menos que los hombres.

    De esta manera, para contribuir con el fomento de negocios desde colegios, Plan International y Scotiabank impulsan el concurso de emprendimientos escolares como parte del proyectoFormando Emprendedores del Mañana”, que busca impulsar la participación de Instituciones Educativas Públicas que aún no han tenido la oportunidad de ser parte de las escuelas que impulsa el proyecto.

    “La importancia de promover oportunidades para el emprendimiento desde las aulas hoy adquiere un valor especial en la vida de niñas y niños, considerando que nuestro país viene siendo golpeado por la coyuntura COVID tanto a nivel de salud como a nivel económico, lo que coloca a los jóvenes, principalmente a las adolescentes mujeres, en especial vulnerabilidad”, comenta Diana Gil, coordinadora nacional del proyecto.

    Requisitos para participar:

    • En este concurso pueden participar instituciones Educativas públicas de nivel secundaria de la región Lima y Piura que pertenezcan a la Dirección Regional de Lima Metropolitana, UGEL 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07 y Dirección Regional de Educación de Piura, UGEL Piura, Sullana, Sechura La Unión, Paita, Talara, Chulucanas.
    • Es importante que los postulantes no hayan participado del programa anteriormente.
    • Por región se aceptará como máximo 16 proyectos y estos deben ser liderados por 4 estudiantes, como mínimo, y 8 estudiantes, como máximo, los mismos que serán acompañados por sus docentes, padres y madres de familia.
    • Las inscripciones se realizarán desde el 27 de mayo hasta el 24 de junio. Las Instituciones Educativas interesadas deberán llenar una ficha de inscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/gfTKMEQYDbyKvaCW8.
    • Para cualquier consulta sobre la postulación pueden comunicarse al siguiente correo:fem@plan-international.org o al WhatsApp a través del siguiente número 981429615. 

Datos:

  • Un estudio conducido por la Corporación Financiera Internacional (IFC), dirigida al sector privado, estimó que el déficit anual de financiamiento y capacidad de las PYMES lideradas por mujeres en los mercados emergentes asciende hasta 320,000 millones de dólares.
  • El empleo femenino, según cifras del Banco Mundial, se ha visto más afectado por la crisis, ocasionada por la pandemia, que el empleo masculino. Entre febrero y diciembre del 2020, el empleo femenino en Lima Metropolitana cayó 14,7%, versus una caída de 11,3% para los hombres. Para apoyar la reactivación económica, resulta imperante promover la disminución brechas, especialmente entre las y los más jóvenes.