Más de 150 docentes guías fueron capacitados en educación financiera

21 sep, 2022 - 2 min
FEM


  • Como parte del proyecto Formando Emprendedores del Mañana (FEM) impulsado por el grupo Scotiabank y Plan International, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y Dirección Regional de Educación de Piura, se realizaron dos talleres de refuerzo a docentes guías en las regiones Piura y Lima.
  • Gracias a estas capacitaciones, se espera que las y los docentes participantes puedan transmitir los conocimientos adquiridos a sus pares y alcanzar a más de 960 maestros y maestras.

 

En el segundo trimestre del 2022, el 53,5% de la población de 18 y más años de edad, tiene alguna cuenta en el sistema financiero, incrementándose en 1,4 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año 2021 (INEI 2022). En este contexto, incorporar educación emprendedora, financiera y previsional en el proceso de enseñanza – aprendizaje en las aulas permite que la niñez adquiera capacidades como la independencia, toma de decisiones y responsabilidad. Así conseguiremos adultas y adultos más preparados para lograr sus objetivos.

Es así que las y los 150 docentes guías de las 24 instituciones educativas con las que trabaja el proyecto Formando Emprendedores del Mañana tuvieron la oportunidad de fortalecer sus habilidades para incorporar este enfoque formativo gracias al taller desarrollado en ambas regiones. Este espacio forma parte de un programa de capacitación y formación a través de un proceso de acompañamiento y reuniones de asesorías.

Los temas trabajados estuvieron vinculados a la diversificación curricular, herramientas y metodologías pedagógicas. De esta manera, los docentes podrán replicarlos con sus colegas de las instituciones educativas donde vienen laborando gracias a la metodología de cascada, ahora tienen el gran reto y responsabilidad de capacitar a sus pares y trasladar lo aprendido. A través de este ejercicio, se espera alcanzar más de 960 maestros y maestras.

Los talleres fueron desarrollados en Lima y Piura de manera simultánea en un espacio recreativo presencial donde se tuvo la oportunidad de compartir con colegas de distintas especialidades.

IMG_0051(1) (1)