MÁS DE 200 TABLETAS SON ENTREGADAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA Y PIURA

18 oct, 2022 - 3 min
FEM


  • En el marco del proyecto Formando Emprendedores del Mañana, impulsado por el grupo Scotiabank y Plan International se desarrolló la ceremonia de entrega de tabletas en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y Dirección Regional de Educación de Piura.
  • Formando Emprendedores del Mañana es una iniciativa que, desde 2016, busca promover educación financiera, emprendedora y previsional involucrando a alumnos, docentes, directivos y padres/madres de familia para la mejora de sus habilidades y capacidad de toma de decisiones.

A nivel nacional la brecha digital sigue siendo significativa. En este contexto, resalta que solo 4 de cada 10 hogares peruanos cuenta con acceso a internet (INEI, 2021). Para nuestro país, así como para todas y todos sus ciudadanos, niños y niñas, implica la perdida de oportunidades para mejorar su calidad de vida, acceder a oportunidades laborales, de educación o de emprendimiento, entre muchas otras áreas.

Frente a esta problemática, el proyecto Formando Emprendedores del Mañana otorgó en calidad de donación tabletas, laptops y accesorios a las instituciones educativas Manuel Hidalgo Carnero, perteneciente a la UGEL Piura y, a la IIEE 100 Santa Elizabeth, de la UGEL 05 de Lima Metropolitana.

Dicha entrega incluyó 120 tabletas, 60 para nivel primario y 60 para nivel secundario; 2 laptops, 1 por nivel primario y 1 nivel secundario; 1 proyector; 16 Multi puerto USB y 2 Accesses Point TP Link.

Con este acto, la iniciativa impulsada por Plan International y Scotiabank, busca adaptar materiales educativos para el desarrollo de educación emprendedora, financiera y previsional dirigidos a estudiantes, así como guías metodológicas para docentes, en una versión más interactiva y amigable. Esta adecuación incluyó el desarrollo de una aplicación que además de estar pre instalada en los materiales entregados, también se encuentra disponible para celulares con acceso al sistema operativo Android.

Con el aplicativo se ha transferido y sintetizado el contenido de los textos para estudiantes y guías para docentes a una solución digital que permita aplicar la metodología de enseñanza-aprendizaje basado en los contenidos del material pedagógico de educación emprendedora.

La ceremonia de entrega se desarrolló en las dos regiones con la que viene trabajando actualmente el proyecto. En Lima Metropolitana contamos con la participación de Giuliana Guazzotti, gerente de sostenibilidad y relaciones institucionales de Scotiabank Perú, así como de la directora de la UGEL 05, Jenny Keith Lara Quispe, y desde Plan International estuvo presente la gerente (e) de la unidad de programas Lima, María Roncal.

Por su parte, en la región Piura, se contó con la presencia de autoridades de la UGEL Piura, de la Dirección Regional de Educación de Piura y de Edwin Guerrero, gerente de la unidad de programas Piura de Plan International.

IMG_0222