Plan International y CENEPRED firman convenio de Prevención y Reducción de Riesgos

10 jul, 2020 - 2 min


Lima, 2 de julio de 2020.- Plan International y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), firmaron un convenio con el objetivo de trabajar de forma conjunta para seguir contribuyendo con la prevención y reducción del riesgo de desastres, así como los trabajos de reconstrucción a nivel nacional.

El documento, firmado por Veronique Hernry - Directora país de Plan International Perú y por Juvenal Medina - Jefe del CENEPRED, el pasado 27 de mayo, tiene vigencia por 3 años prorrogables y, permitirá el diseño y ejecución de capacitaciones dirigidas a funcionarios de ambas entidades. Así como, la puesta en marcha de cursos y talleres de formación dirigidos a los integrantes de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de diversas regiones del país.

Estas capacitaciones, dirigidas a miembros de ambas organizaciones, serán espacios de intercambio de conocimientos, destacando de Plan International su conocimiento y experiencia en enfoques de protección a la niñez y de género en emergencias y, de CENEPRED, los conocimientos técnicos relacionados a la gestión de riesgo en desastres.

Gracias al convenio también será posible elaborar y complementar manuales, guías y productos de capacitación a distancia, con conocimientos técnicos y material gráfico.

De igual manera, se implementarán campanas a nivel nacional que contribuyan a sensibilizar a funcionarios de gobierno sobre los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres en nuestro país.

Acerca de Plan International:

Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental.

Plan International fue fundada en 1937 y desarrolla sus acciones en más de 70 países de todo el mundo.  Trabajamos con niñas, niños, jóvenes y familias en 12 países de Latinoamérica y El Caribe, a través de programas comunitarios para el empoderamiento de derechos y promoción de la igualdad de género.

Apoyamos los derechos de las niñas y niños desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, a la vez damos respuesta ante crisis y emergencias.

Web: https://www.planinternational.org.pe/nosotros