JUEGOS POR LA IGUALDAD: UNA APUESTA DE PLAN INTERNATIONAL POR EL DEPORTE SIN ESTEREOTIPOS



• El evento deportivo fue inaugurado por el exfutbolista Roberto “Malingas” Jiménez en la comunidad de Palominos.


Piura, 03 de enero. -

Con la finalidad de fomentar a través del deporte, espacios de participación y convivencia armoniosa libre de estereotipos entre niñas, niños y adolescentes inauguramos el campeonato de futbol mixto: Juegos por la igualdad en las comunidades de Malingas y Yapatera.

Fue el exjugador Roberto "Malingas" Jiménez el encargado de dar el play de honor a este evento deportivo. 
"Me siento feliz de ser parte de este campeonato deportivo donde se da oportunidad tanto a niños como niñas de jugar futbol, sobre todo ahora que existe la liga 1 femenina. En los pueblos hay talento, por ello, es importante que las autoridades apoyen estas iniciativas porque el deporte es salud", expresó el exdelantero de Universitario.
 
Cabe precisar que, Juegos por la Igualdad se lleva a cabo en 58 comunidades rurales de Tambogrande, La Arena, La Unión, Chulucanas y Castilla donde más de 14 mil niñas, niños y adolescentes se encuentran afiliados a nuestra organización. 

 

ARF03405

“En cada ámbito de la vida existen estereotipos que limitan la vida de las personas sobre todo de las niñas y jóvenes mujeres. El deporte no es la excepción.  Por eso como organización de derechos, creemos que el deporte tiene potencial para contribuir de manera social, política y económica al empoderamiento de las mujeres y las niñas” declaró Edwin Helguero, gerente de Plan International en Piura.

En Piura realizamos  desde 1994 con proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de la niñez y adolescencia. Su trabajo está enfocado en la prevención del embarazo adolescente, protección de la niñez, educación inclusiva, emprendimiento y empleabilidad.

 

0O3A8459