Plan International obtiene segundo lugar en Ranking PAR

18 feb, 2022 - 2 min


Aequales, la consultora multilatina que brinda herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito corporativo dio a conocer los resultados de la edición 2021 del Ranking PAR, herramienta que mide las condiciones de equidad de    género de las organizaciones en Latinoamérica.

 

Dentro de los resultados presentados, la ONG Plan Internacional obtuvo el segundo lugar en la categoría TOP 5 de empresa entre 200-1000 trabajadores en materia de 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐠𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨.

 

Los índices de evaluación fueron: gestión de objetivos, donde se reconoció los métodos que usa la organización para la recolección de percepciones de sus colaboradores y colaboradoras; cultura organizacional, donde destacó la estructura que maneja Plan International contra el hostigamiento sexual/acoso laboral; estructura y gestión de talento, resaltando que la organización cuenta con diversas prácticas para garantizar un proceso justo de selección y reclutamiento de candidatos y candidatas.

 

“Nos sentimos orgullosas y orgullosos de seguir fortaleciendo nuestro trabajando por un mundo más justo para que cualquier persona se desarrolle en igualdad de condiciones y oportunidades. En Plan International tenemos claro que cada colaborador y colaboradora es pieza clave para contribuir al propósito de la organización, y es importante tener una cultura organizacional armoniosa en todo sentido, apostando por seguir desarrollando las habilidades de todas y todos”, afirma Veronique Henry, Directora País de Plan International Perú.

 

Plan International INC

 

Este es el segundo año consecutivo en el que Plan International consigue este importante reconocimiento: en la edición del Ranking Par 2020, obtuvieron el 3er puesto en la misma categoría, logrando escalar este año a la posición número 2 gracias a la consecuencia y fortalecimiento de su gestión. Además la organización se consolida a nivel regional donde Plan Colombia también fue acreedor del 3er puesto en su categoría. La edición del Ranking PAR 2021 involucró por primera vez el enfoque interseccional, el cual permite analizar las opresiones o privilegios que tiene una persona con base a su pertenencia a múltiples categorías sociales.