Comunicado Oficial

20 may, 2022 - 4 min


Plan International Perú informa lo siguiente a la opinión pública: 

El día 18 de mayo del 2022, durante horas de la madrugada, nuestra sede de Loreto, ubicada en la provincia de Iquitos, sufrió un hurto predial, hecho que fue reportado oportunamente por nuestros representantes locales a la dependencia más cercana de la Policía Nacional del Perú, en donde se constata el robo de equipos electrónicos e indumentaria con el logotipo de Plan International (chaleco y polos del Proyecto “¡Emprendamos Ya!”), además de otros materiales menores.  

Ante ello, invitamos a las familias patrocinadas y participantes de proyectos, grupos de adolescentes, comunidad y autoridades en general que, para evitar cualquier riesgo de suplantación de identidad, ante cualquier contacto con algún personal de Plan International, exijan su correcta identificación. Ellas y ellos portan de forma mandatoria estos 4 elementos: 

  • Chaleco institucional azul o polo azul o blanco con logo institucional 
  • Fotocheck institucional 
  • DNI 
  • Carnet de Vacunación, con 3 dosis 

Ante cualquier caso que incumpla la presentación de estos 4 elementos, las y los instamos a NO brindar información y proceder a reportarlo al safecall 0800 77601, o al número de chatbot +51 976 301 721, opción 7. 

Resaltamos que el trabajo de los colaboradores y colaboradoras de Plan International se rige a través de nuestro Código de Conducta, el cual contiene como ejes centrales: 1. El respeto a las y los demás 2. El trabajo activo para salvaguardar los derechos de la niñez y juventud y 3. Los altos estándares de conducta personal y profesional. 

Manifestamos nuestra preocupación ante lo ocurrido, no sin antes indicar que afortunadamente no existió daño físico a nuestro personal al momento del hurto. Se mantienen las investigaciones del caso en las instancias policiales correspondientes. 

 

Plan International Inc. 

19 de mayo del 2022.