Plan International inauguró la segunda cámara Gesell en Tambogrande-Piura



  • Piura es la cuarta región con mayor índice de violencia familiar, siendo las niñas y mujeres las más expuestas en términos de acoso, violencia y, en casos extremos, explotación y tráfico.
  • La implementación tiene como objetivo evitar la revictimización de niñas, niños y adolescentes en situación de violencia.

17 de Agosto, Piura.- Piura es la cuarta región con mayor índice de violencia familiar, siendo las niñas y mujeres las más expuestas en términos de acoso, violencia y, en casos extremos, explotación y tráfico. Cuando exigen obtener justicia, se enfrenta a dificultades en el proceso, debido a que deben esperar meses para obtener una cita por las pocas cámaras Gessel que hay en la ciudad.

 

Ante esta situación y en cumplimiento de nuestro objetivo de protección de la niñez, ofreciendo entornos seguros, libres de toda violencia, inauguramos en Tambogrande, la segunda cámara Gesell para el distrito Fiscal de Piura.

Camara-Gessel-Tambogrande

“Esta es la segunda cámara Gesell que implementamos para el Ministerio Público, con ello buscamos evitar la revictimización de las niñas, niños y adolescentes en situación de violencia durante el interrogatorio para esclarecer el caso, ya que en este espacio se realizará una entrevista única”, indicó la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar.

La cámara Gesell, además facilitará el acceso a la población a los servicios de justicia, recibiendo atención en el propio distrito, evitándose esfuerzo, tiempo y recursos en su traslado a Piura, de esa manera se convierte en una atención rápida, oportuna y eficaz impartida por el Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.

La iniciativa se logró gracias al trabajo articulado con el Ministerio Público y la Municipalidad de Tambogrande.

 

Mira el video de la inauguración a continuación: