Plan International apuesta por el talento de las mujeres

29 mar, 2021 - 2 min


La ONG Plan International es reconocida en el puesto 20 entre las Mejores Empresas para Trabajar Mujeres 2021, informe elaborado por Great Place to Work Perú

Durante la cuarentena se ha dado una sobrecarga de labores para las mujeres que no se ha visto reconocida. Según informa la Defensoría del Pueblo las mujeres en nuestro país asumen 63.3% de las tareas del ámbito doméstico, principalmente porque en los hogares no suele existir una distribución igualitaria de las tareas del hogar.

Por otro lado, ellas también se enfrentan a altas tasas de desempleo producto de la pandemia. Sobre ello, Derecho Internacional Humanitario comenta que los sectores productivos más expuestos a la pérdida de empleos tenían una presencia del 55.9% de mujeres.

Es por esto que, Plan International se une a la iniciativa Great Place To Work, buscando promover una sociedad más equitativa, reforzando las prácticas y políticas que buscan generar equilibrio, siendo reconocida en el puesto 20 entre las mejores organizaciones para mujeres 2021.

 

foto1

 

Veronique Henry, directora país de la ONG, comenta que el trabajo alineado a Políticas Corporativas como Igualdad de Género e Inclusión y Anti hostigamiento, Acoso y discriminación, son una de las prácticas puestas en marcha que permiten a la organización ser un ambiente seguro para que todas y todos se sientan en libertad de expresar ideas e innovar.

De igual forma, resalta el fortalecimiento de capacidades del personal, sobre todo mujeres, estrategia clave para apostar por el logro del objetivo de la ONG de trabajar por un mundo donde niñas, niños y adolescentes puedan vivir plenamente sus derechos en igualdad.

“Plan International cuenta con una estructura organizacional en un 67% compuesta por mujeres, sin embargo, estamos trabajando además en las cuotas de género al interno por áreas. Durante el último año un 71% de personal interno que ha asumido nuevas posiciones son mujeres que es algo que nos hace sentir orgullosos y orgullosas”, agrega Karim Cruz, gerente de recursos humanos.

Asimismo, resalta la extensión de la licencia de maternidad, mayor a la regulada por ley, y la flexibilización de los horarios, son prácticas implementada por Plan International reafirmando la importancia de identificar a las mujeres que trabajan desde sus diversidades.