PIURA: PLAN INTERNATIONAL Y DIRESA INAUGURAN 2 SERVICIOS DIFERENCIADOS PARA ADOLESCENTES

15 mar, 2022 - 2 min


Tomando en cuenta los reportes de La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2018, que señalan que 14 de cada 100 adolescentes en Piura son madres, la ONG Plan International y la Dirección Regional de Salud inauguraron 2 servicios diferenciados para adolescentes en el distrito de La Arena, región Piura.

“Estos espacios ubicados dentro de los mismos establecimientos de salud, ofrecerán a las y los adolescentes, la orientación y consejería para la toma de decisiones consientes e informadas sobre su sexualidad. Así, contribuimos no solo a la prevención del embarazo sino también al bienestar integral de la adolescencia” declaró Lourdes Herrera, coordinadora del Proyecto Prevención del Embarazo Adolescente de Plan International.

Por su parte, la Obs. Diana Ruíz Pazos, coordinadora de Etapa de Vida de Adolescente Joven de la Diresa Piura, indicó que esta acción busca fortalecer el acceso de las y los adolescentes a los servicios diferenciados mediante la atención integral para prevención del embarazo y muertes maternas en este sector de la población.

Con estos dos nuevos servicios diferenciados en el Centro de Salud de La Arena y en el Centro de Salud Río Viejo, ya suman 17 servicios diferenciados valorizados en más de S/ 170 000, que desde el 2020, la ONG ha implementado en zonas rurales de los distritos de Tambogrande, Chulucanas, La Arena y La Unión. De este grupo, 7 equipamientos han sido donados a la Sub Región de Salud Piura – Sechura, 6 a la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y 4 a la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba.

foto servicio diferenciado

Dentro de los materiales entregados en calidad de donación están equipos electrónicos como parlante, memoria y tablet; mobiliario como sillas, escritorio, estante de metal y puff y equipo médico como agujero estenopeico, estetoscopio, balanza, tallímetro, tensiómetro, escalinata, maquetas de órganos reproductores, entre otros.

Esta intervención forma parte de las acciones integrales que desde el 2018 realiza el proyecto Prevención del Embarazo Adolescente de Plan International, el cual busca promover la reducción del embarazo en la región.

 

IMG-20220314-WA0029 (1)