Mujeres jóvenes reciben 13 mil 200 soles de capital para sus empresas



Piura, 7 de julio de 2020.- 28 jóvenes mujeres de Tambogrande pusieron en marcha sus negocios de granja de pollos, gracias al apoyo brindado por Plan International, organización mundial de desarrollo y ayuda humanitaria.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto “Empoderamiento Económico Juvenil”, pretende contribuir con el fortalecimiento económico de jóvenes mujeres y, la reactivación económica de las familias y comunidades rurales del distrito de Tambogrande en el marco de la emergencia sanitaria.

Las emprendedoras, procedentes de los caseríos La Peñita, Progreso Bajo, Santa Ana, Angostura, San Martín de Angostura, Locuto, La Greda, Greda Nueva y La Greda Antigua, recibieron capacitaciones en habilidades personales y empresariales, orientación en la elaboración de planes de negocio y, el financiamiento del 60% del capital semilla para poner en marcha sus emprendimientos, equivalente a un fondo total de 13,200 soles.

Mujeres-Empoderadas-Emprendimiento-Bono-Empresarias

“El 40% del capital semilla fue asumido por cada una de las participantes del proyecto, de esta manera buscamos que asuman la responsabilidad y el compromiso de sacar adelante sus iniciativas”, sostuvo la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar.

Además, indicó que Plan internacional tiene previsto brindarles asistencia para el manejo técnico, financiero y comercial, con miras a generar sostenibilidad en sus emprendimientos. De igual forma, se ofrecerá orientación para la incorporación de herramientas digitales y normas de bioseguridad.

El proyecto “Empoderamiento Económico Juvenil” trabaja actualmente en los distritos de Tambogrande, La Arena y la Unión.

Al 2020, gracias a la intervención en estas zonas, más de 45 mujeres jóvenes han iniciado la implementación de sus iniciativas recibiendo capacitación, capital semilla y asistencia técnica.

 

Sobre Plan International

Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental.

Desde hace más de 25 años tenemos presencia en el Perú desarrollando proyectos en: Piura, Lima, Cusco, Loreto, Tumbes y Tacna.

En Piura, actualmente, nuestro trabajo tiene mayor énfasis en los distritos de La Unión, Tambogrande, La Arena, Las Lomas, Castilla, y Chulucanas.

Web: https://plan-international.org.pe