Melany “tomó el poder” como ministra de transportes y comunicaciones

17 oct, 2020 - 2 min


Octubre de 2020.- En el marco de la campaña Niñas con Igualdad: Conectadas y Seguras, Plan International promueve la creación de espacios para que las niñas puedan visibilizar las situaciones que limitan sus oportunidades como el limitado acceso a internet y el acoso en línea.

En este contexto, gracias al compromiso del ministro Carlos Estremadoyro, Melany de 16 años, se convirtió simbólicamente en titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña.

“Durante la pandemia, más niñas están usando la internet, es vital que podamos acceder a entornos digitales seguros para tener la posibilidad de seguir educándonos y no se limite nuestro potencial de prosperar. La violencia en línea es grave y causa daños reales que limitan sus posibilidades”, expresó Melany.

Frente a estos comentarios, Carlos Estremadoyro resaltó el compromiso del MTC por el trabajo con las redes regionales de banda ancha para llevar un internet de mejor calidad, no solamente a las capitales de provincia, sino también a las capitales de distrito.

El espacio, articulado por Plan International, se pudo llevar a cabo por video llamada en directo con el despacho ministerial. Acciones como esta, permiten crear oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas, busca ilustrar el derecho de cada niña a acceder a las mismas oportunidades que los niños y adultos.

MINJUS-02

 

Queremos niñas “Conectadas y seguras”

En el marco del Día Internacional de la Niña, Plan International lanzó el informe “Libres para estar en línea” una investigación realizada en 31 países con más de 14.000 niñas y mujeres jóvenes, que tiene como objetivo descubrir y entender sus experiencias con el acoso y el abuso en plataformas de medios sociales.

  • Más de la mitad de las niñas encuestadas de todo el mundo han sufrido acoso y abusos en línea.
  • Una de cada 4 niñas abusadas en línea se siente en peligro físico como resultado de la experiencia.
  • El 50% de las niñas dicen enfrentarse a más acoso en línea que en la calle.

Pueden sumarse a esta iniciativa en https://www.planinternational.org.pe/