MÁS DE 20 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA Y PIURA PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS ESCOLARES

18 ago, 2022 - 3 min
FEM


  • Como parte del proyecto Formando Emprendedores del Mañana, impulsado por Scotiabank y Plan International en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y Dirección Regional de Educación de Piura, realizaron el concurso de emprendimientos escolares con instituciones educativas públicas que vienen trabajando con el proyecto.
  • Dicha actividad permitió hacer entrega de un fondo de 3,500 soles a 10 proyectos ganadores de la región Lima Metropolitana y la región Piura, 5 por cada región, otorgándoles la oportunidad de seguir implementando su emprendimiento.

Para contribuir a que más estudiantes puedan acceder a educación financiera, emprendedora y previsional desde la escuela, Plan International y Scotiabank impulsaron el concurso de emprendimientos escolares como parte del proyecto “Formando Emprendedores del Mañana”. Esta actividad tuvo como objetivo que las Instituciones Educativas Públicas que vienen trabajando durante el 2022 con el proyecto, puedan acceder a capital semilla para hacer realidad su idea de negocio.

El proceso de selección de ganadores se llevó a cabo desde el evento de sustentación de planes de negocio. En este espacio, estudiantes, docentes y directivos de doce instituciones educativas pertenecientes a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) 01, 02, 04, 05, Piura y Sullana, se organizaron entorno a iniciativas de emprendimiento para sustentar sus ideas de negocio. La evaluación estuvo a cargo de reconocidos jurados invitados de instituciones como FONDEP y HUB UDEP.

“Luego de recibir mi premio, yo me sentí muy feliz y orgulloso, ya que dejé en alto el nombre de mi colegio y lo hice junto a mis compañeros”, mencionó Diego, estudiante del proyecto ganador “Tiktokeando en el Cenepa” de la región Lima Metropolitana.

De esta manera, se llevó a cabo el proceso de premiación a los 10 proyectos ganadores de las UGEL 01, 02 y 05 de la región Lima Metropolitana, y a la UGEL Piura y Sullana en la Dirección Regional de Educación de Piura, a quienes se les hizo entrega de un trofeo, cheque simbólico y un box de regalo con cuentas Canva PRO por todo un año a los estudiantes ganadores.

Proyectos ganadores de la región Lima Metropolitana:

  • Shampoo Sólido – UGEL 04
  • Micha Pizarras – UGEL 01
  • Llankaq Maki Basadrina – UGEL 01
  • Macetas “UMA KAWSAY” – UGEL 01
  • Tiktokeando en el Cenepa – UGEL 05

Proyectos ganadores de la región Piura:

  • Champú Sólido Biorgánico – UGEL PIURA
  • Salchicha a base de pulpa de pescado – UGEL SULLANA
  • Eco Boutique – UGEL PIURA
  • Emprendemos nuevos retos matemáticos y comunicativos, usando el ábaco ruletero – UGEL PIURA
  • Nutri Gam – UGEL PIURA

La comunidad educativa ganadora se beneficiará con un fondo de capital que les permitirá continuar con su idea de negocio y así mejorar las capacidades sociales, emprendedoras, financieras y previsionales de los niños, niñas y adolescentes de Lima Metropolitana y Piura.

El evento desarrollado en Lima Metropolitana, tuvo la participación de la banda sinfónica de Orquestando Isabel La Católica, quien deleitó la noche con su repertorio musical; y en el caso de la Región Piura, contamos con la presentación de shows artísticos a cargo de la IIEE “Sagrado Corazón de Jesús” y de la IIEE José Escriva de Balaguer.

Felicitamos a los proyectos ganadores de cada región y extendemos la invitación a participar en futuros concursos de emprendimiento escolar con la finalidad de impulsar una educación financiera, emprendedora, previsional y la preparación para la vida.

 

IMG_0201