MÁS DE 160 PARTICIPANTES DE CLUBES EMPRENDEDORES ESTUVIERON PRESENTES EN LOS TALLERES A CARGO DE COLABORADORES DE SCOTIABANK

29 ago, 2022 - 2 min
FEM


  • Como parte del proyecto Formando Emprendedores del Mañana, impulsado por Scotiabank y Plan International en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y Dirección Regional de Educación de Piura, se realizaron los talleres #VoluntariosFormandoEmprendedores a cargo de colaboradores del grupo Scotiabank.
  • Dicha actividad se llevó a cabo con la participación de más de 160 personas entre estudiantes, docentes, padres y madres de familia a quienes 24 voluntarios y voluntarias del grupo Scotiabank brindaron la capacitación en temas financieros.

El equipo de voluntarios y voluntarias del Grupo Scotiabank brindó dos talleres participativos a estudiantes, docentes, padres y madres de familia de las regiones de Lima y Piura para que ellas y ellos puedan incrementar sus conocimientos en finanzas, marketing y estructura de costos.

Los temas brindados por las y los voluntarios y voluntarias han servido para que la comunidad educativa pueda mejorar tanto sus emprendimientos personales y familiares como en los impulsados desde el proyecto Formando Emprendedores del Mañana, donde se viene incentivando la creación de Clubes de Emprendedores.

 

¿Qué son los Clubes de Emprendedores?

El proyecto Formando Emprendedores del Mañana tiene como una de sus actividades clave la formación de clubes de emprendimiento. Estos espacios están conformados por alumnos, docentes y padres de familia con igual número de niñas y niños de nivel primario y secundario.

Los clubes emprendedores participan activamente en la elaboración de planes de negocio y adquieren conocimientos sobre la importancia del ahorro en las aulas. De igual forma, cuentan con asistencia técnica para la generación y gestión de emprendimientos colaborativos.

En complemento, ellas y ellos acceden a concursos de capital semilla y las ferias emprendedoras. Durante el proceso de formación se incluyen temas de enfoque de género con la finalidad de promover la participación activa e igualitaria de niños y niñas.