Loreto: Se realizó donación de equipamientos, insumos médicos y material educativo a IPRESS Rurales

30 jun, 2022 - 6 min


  • Esta donación valorizada en más de S/. 195 mil soles, beneficiará a las y los adolescentes de los distritos y provincias de 10 IPRESS rurales.  
  • La ceremonia de entrega se realizó en el marco del proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, implementado por Plan International en alianza con Kallpa, con el apoyo del Gobierno de Canadá. 
  • El Proyecto busca disminuir la tasa de embarazo adolescente en la región de Loreto, que es la más alta a nivel nacional (ENDES, 2018). 

Como parte de las actividades del proyecto "¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto", se realizó una donación de equipamientos, insumos médicos y material educativo en Loreto. 

Durante el acto de entrega de donación, los representantes de Plan International, Franco Duran, Gerente de la Unidad de Programas de Loreto, y Lemuel Contreras, Especialista en Salud Sexual y Reproductiva del Proyecto ¡Decidamos Ya! hicieron entrega de equipamiento médico, insumos y materiales educativos, valorizados en más de S/.195 mil soles a representantes de la Gerencia Regional de Salud Loreto. 

Con ello, se busca que 10 IPRESS rurales brinden una atención integral de salud de calidad a las y los adolescentes de los diferentes distritos y provincias alejadas de la región Loreto y respondiendo a los lineamientos de salud pública para la prevención del embarazo adolescente.   

“Agradecemos el aporte de Plan International y el gobierno de Canadá por la implementación de equipos y la entrega materiales educativos que contribuye a seguir trabajando por la parte preventiva del embarazo adolescente en las zonas rurales de Loreto” manifestó Henry Daza Grandez, director de DAIS Loreto (Dirección de Atención Integral de Salud).   

 

2. Firma de acta de entrega

Representantes de Plan International y GERESA firmando acta de entrega y compromiso.  

Los equipos e insumos médicos incluyen balanzas, estetoscopios, glucómetros, camillas, set instrumental de sutura, ventiladores, megáfonos, parlantes, kit de bioseguridad, entre otros insumos necesarios para la atención primaria de salud. Asimismo, se realizó la entrega de materiales educativo como herramientas lúdicas e informativas para la prevención del embarazo adolescente y cuidado de la salud, que llegarán a las 10 IPRESS rurales de Genaro Herrera, Mazan, Indiana, Tamishiyacu, Caballo Cocha, San Pablo, Pevas, Requena, 8 de mayo y San Lorenzo de la región de Loreto.  

 

Proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el Embarazo Adolescente en Loreto” 

El proyecto ¡Decidamos Ya! busca asegurar que 59 mil niñas, niños y adolescentes, especialmente de origen indígena, mejoren el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y accedan a servicios de salud sexual y reproductiva para prevenir el embarazo adolescente y embarazo no deseado en Loreto, Perú. Con una contribución total de 11.2 millones de dólares canadienses (a ser ejecutados hasta el 2023), el proyecto se viene desarrollando en 5 distritos: Nauta, Belén, Iquitos, Punchana y San Juan Bautista.