PLAN INTERNATIONAL REALIZÓ LA ENTREGA DE KITS DE BIOSEGURIDAD PARA 2500 ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN LORETO

6 oct, 2022 - 4 min


  • La entrega se realizó en el marco del Proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, implementado por Plan International en asocio con Kallpa y con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá 
  • Con la finalidad de contribuir a que las y los estudiantes de educación primaria de Loreto, continúen manteniendo las prácticas de bioseguridad en sus clases presenciales.  

    Durante la semana del 14 al 20 de setiembre se realizó la entrega en calidad de donación de kits de bioseguridad e higiene, a representantes de 51 instituciones educativas de nivel primario. La donación beneficiará a más de 2500 estudiantes de la región de Loreto. 

    La finalidad de esta entrega es crear espacios seguros para estudiantes y docentes de educación primaria que se encuentran realizando clases semipresenciales y así, seguir promoviendo acciones para la prevención del COVID-19, esto en alianza estratégica con la Gerencia Regional de Educación Loreto y las Unidades de Gestión Educativa Local de Maynas y Nauta 

    “Estos materiales de bioseguridad van a llegar a nuestros estudiantes de inicial y primaria que se encuentran en el A.H. Darwin Grandez Ruiz y en los alrededores de Nauta [...] agradecemos la gran preocupación que tienen en beneficio de la niñez y que las y los estudiantes puedan sentirse seguros” manifestó la directora de la I.E. "Águila Cóndor", Patricia Vásquez.  

     

     

    GREL

    Los kits de bioseguridad e higiene incluyen mascarillas, gel antibacterial, alcohol medicinal, rollos de papel toalla, desinfectantes y limpiadores para pisos, que garantiza espacios seguros y libres de COVID-19 para estudiantes y docentes de la región Loreto. 

    Nicck Lennin López, director de la I.E. 60867 - San José de Samiria en el distrito de Parinari, Loreto expresó “Estos kits van directamente a nuestros estudiantes que se encuentran en una zona rural dónde existen dificultades para adquirir estos materiales, con ello vamos a dar mayor sostenibilidad y crear espacios seguros para las y los estudiantes”.  

    Asimismo, el proyecto ¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto viene trabajando con las 51 instituciones educativas de nivel primaria, a través de la estrategia de Edu-entretenimiento, con el objetivo de fomentar espacios seguros y libres de violencia para las niñas y niños de las instituciones educativas.