Loreto: 160 Campeonas y Campeones del Cambio participan en talleres de pintura con enfoque de género

24 ago, 2022 - 2 min


  • Con el objetivo de prevenir la violencia y promover el arte como una herramienta de transformación social.
  • Los talleres de pintura se realizaron como parte del programa de Campeonas y Campeones del Cambio en el marco del Proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, implementado por Plan International en alianza con Kallpa y con el apoyo del Gobierno de Canadá.

Durante el mes de julio, se realizaron los talleres de pintura en los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y Nauta contando con la participación de 160 adolescentes del programa de formación en derechos sexuales y reproductivos “Campeonas y Campeones del Cambio”. Durante los talleres, las y los adolescentes plasmaron sus ideas, emociones y representaciones sobre la igualdad de género y la prevención de la violencia, mediante la pintura como expresión artística. 

En los talleres se fortalecieron los conceptos básicos sobre la igualdad de género, mediante dinámicas de relajación para conectar con la creatividad; además se brindaron nociones fundamentales de las técnicas de pintura como reconocimiento de los colores primarios, la mezcla de colores y pintado básico.

 CdC Belén

Campeonas y Campeonas del Cambio busca capacitar a las y los adolescentes de los distritos de Punchana, Belén, Nauta e Iquitos en habilidades para la vida, salud y derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género, contribuyendo a prevenir la violencia basada en genero y la violencia sexual e incentivar el autocuidado, a través de talleres presenciales y virtuales.

El programa formativo de Campeonas y Campeones del Cambio se desarrolla en el marco del proyecto ¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto que busca asegurar que 59 mil niñas, niños y adolescentes, mejoren el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y accedan a servicios de salud sexual y reproductiva para prevenir el embarazo adolescente y promover el derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a vivir una vida libre de violencia de género en Loreto, Perú.