LORETO: 160 CAMPEONAS Y CAMPEONES DEL CAMBIO PARTICIPAN DEL TALLER, DIALOGANDO GÉNERO

24 ago, 2022 - 3 min


 

  • El programa formativo de Campeonas y Campeonas del Cambio busca capacitar a las y los adolescentes en habilidades para la vida, salud y derechos sexuales y reproductivos con enfoque transformador de género.
  • El taller Dialogando Género se realizó en el marco del Proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, implementado por Plan International en alianza con Kallpa y con el apoyo del Gobierno de Canadá.

Con el objetivo de generar espacios de diálogo entre adolescentes mujeres y hombres; y propiciar la oportunidad de escuchar otras perspectivas sobre la igualdad de género y los derechos de las adolescentes, se desarrolló el 06 y 07 de agosto el taller de “Dialogando Género”.

Durante este espacio participativo, 80 Campeonas y 80 Campeones del Cambio de los distritos de Belén, Punchana, Iquitos y Nauta, reflexionaron sobre el empoderamiento de las mujeres y el compromiso de los hombres para promover y ser aleados de la igualdad de género en sus diversos entornos personales, familiares y sociales.

Ebely, Campeona del cambio del distrito de Punchana manifestó “El tema que más me gustó fue sobre la igualdad de género, porque debemos entender que hombres y mujeres pueden hacer las cosas por igual…mi compromiso es aplicar lo aprendido en mi hogar, colegio y comunidad”.

 CdC Nauta (1)

Campeonas y Campeones del Cambio del distrito de Nauta participando en trabajo de grupos

“Mi compromiso como Campeón del Cambio para promover la igualdad de género es siempre identificar un acto o situación machista, saber cómo corregirlo, aconsejar y evitar que se siga dando este gran problema en la sociedad” expresó Jower, campeón del cambio del distrito de Iquitos.

Además, como parte de la actividad de Dialogando Género, se realizaron talleres de baile que permitieron que las Campeonas y Campeones del Cambio generen sinergia, interrelación e integración entre ellas y ellos, sin estereotipos y rompiendo los paradigmas en torno a las normas de género.

 CdC Iquitos Baile

Campeonas y campeones del cambio del distrito de Iquitos participando en taller de baile.