INICIA CAPACITACIÓN DE HABILIDADES DIGITALES A  TENIENTES GOBERNADORES en PIURa

18 nov, 2021 - 2 min


Plan International, la Municipalidad de Tambogrande y la prefectura de Piura inauguraron el programa de capacitación sobre habilidades digitales con enfoque de protección denominado: Tenientes comprometidos con la Igualdad.

Esta capacitación dirigida a 55 tenientes de zonas rurales de Tambogrande está enmarcada en el lanzamiento del aplicativo destinado para reportar casos de violencia, denominado: TCuido 365.

“Dado que el aplicativo TCuido 365, se basa en el uso de la tecnología y que recae principalmente en manos de Tenientes Gobernadores, se vio la importancia de reforzar su compromiso a través de este programa de capacitación que mejora su conocimiento y dominio de la aplicación, y del entorno digital; en la derivación de los casos de violencia” expresó Lilian Cabrera, Gerenta de Plan International - Oficina Piura.

Piura 2

Cabe precisar que el lanzamiento del aplicativo TCuido 365 está alineado a la última modificación del artículo 15 de la Ley N° 30364, “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, que habilita el reporte de dichos casos, haciendo uso de medios digitales.

Estas actividades forman parte de un conjunto de acciones articuladas que ha emprendido Plan International para la conformación de un sólido sistema comunitario de protección en la región Piura, considerando el fortalecimiento de capacidades a las autoridades comunitarias.

“Estoy entusiasmado de participar de esta capacitación porque que me va ayudar a manejar bien la tablet que me ha brindado Plan International y a aprender a usar la tecnología para proteger a la niñez y familias” mencionó Ramón Alvarado, teniente gobernador.

La capacitación se realizará de forma presencial y virtual durante 7 semanas en el distrito de Tambogrande bajo la supervisión y trabajo coordinado de Plan International, la Municipalidad Tambogrande y la Prefectura de Piura.