Emprendedoras reciben más de S/ 80 000 para iniciar sus negocios

8 jun, 2021 - 3 min


  • 66 jóvenes mujeres de zonas rurales de Chulucanas y Tambogrande son beneficiadas con capital semilla.

Piura, junio de 2021.- Debido al pandemia provocada por la COVID-19, muchas personas se vieron afectadas económicamente. Entre ellas, más de 25 000 piuranos y piuranas perdieron su empleo según cifras de la Dirección Regional de Trabajo.

Ante esta situación, Plan International entregó capital semilla valorizado en más S/ 80 000 a 66 jóvenes mujeres de zonas rurales de Chulucanas y Tambogrande para que puedan iniciar sus emprendimientos en crianza de animales, ferretería, salones de belleza y venta de productos.

 

joven capacitada emprendedora piuraFoto: Emprendedora piurana recibiendo capacitaciones.

 

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Empoderamiento Económico Juvenil, comprende previamente un programa de capacitación de 6 meses, en el cuál las jóvenes fortalecieron sus habilidades digitales, blandas y técnicas para formular, y gestionar planes de negocios.

“Buscamos que las jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan alcanzar autonomía económica que sea sostenible en el tiempo y que pueda ayudarlas a cumplir sus metas. Nuestra intervención no termina con la entrega de capital semilla, sino que iniciaremos un proceso de acompañamiento para asegurar una implementación exitosa de los negocios” indicó la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar.

El proyecto Empoderamiento Económico Juvenil, liderado por Plan International, trabaja actualmente en los distritos de Tambogrande, Chulucanas, La Arena y la Unión. Al 2021, gracias a su intervención en estas zonas, más de 120 mujeres jóvenes han iniciado la implementación de negocios.

Creemos en las Niñas:

En Plan International creemos que todas las niñas, adolescentes y mujeres merecen vivir libres de violencia y contar con las herramientas y capacidades para liderar su futuro. Por ello, promovemos la campaña #CreemosEnLasNiñas, un movimiento regional y local que busca visibilizar las historias de vida y sobre todo dar voz a las niñas.

Como parte de la campaña, se activará una plataforma que permitirá ayudar a las niñas que enfrentan esta situación y convertirlas en agentes de cambio: https://www.planinternational.org.pe/creemos-en-las-ninas 

 

 

Notas relacionadas:

Cusco: Un convenio a favor de las niñas y niños

https://www.planinternational.org.pe/noticias/cusco-un-convenio-a-favor-de-las-ninas-y-ninos

¿Cómo podemos ayudar a que las niñas peruanas tengan mejores oportunidades?

https://www.planinternational.org.pe/blog/como-podemos-ayudar-a-que-las-ninas-tengan-mejores-oportunidades