¿Cómo podemos ayudar a que las niñas peruanas tengan mejores oportunidades?

22 may, 2021 - 4 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger
  • La pandemia ocasionada por la Covid-19 amenaza con retroceder décadas de progreso por lograr la igualdad para las niñas.
  • A través de la campaña #RegalaSueños, Plan International busca por construir un mejor futuro, con igualdad de oportunidades para niñas y niños.

 

Latinoamérica y el Caribe lideran entre las regiones con mayor número de casos de contagio y muerte por Covid-19. En nuestro país, los temas pre existentes como el trabajo con poblaciones migrantes y refugiados, un débil sistema de salud, pobre infraestructura, brechas de género y exclusión agravan los efectos de la crisis sanitaria en las oportunidades de la niñez peruana.

 

Luego de seis meses de atención a los efectos de la pandemia, Plan International busca seguir trabajando por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, para generar mejores oportunidades para las niñas y que sus oportunidades no se sigan viendo afectadas.

 

A través de la campaña #RegalaSueños, nuestra ONG busca que más personas puedan convertirse en socios y socias de las niñas, aportando mensualmente a los programas que se vienen promoviendo para asegurar su desarrollo integral. ¡Es hora de hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Perú!

 

¿Cuáles son las prioridades?

 

Lo explicamos a continuación:

 

Reducir la deserción escolar:

 

Ante la posibilidad de la reapertura de las escuelas o el que las mismas puedan continuar cerradas durante el 2021, se requiere el planteamiento de medidas flexibles que prevengan la deserción escolar, incluyan la formación docente y sensibilicen a padres y cuidadores sobre el derecho de niñas y niños a la educación. ¡Nuestra niñez merece una educación de calidad y por eso es tan importante trabajar en los objetivos de desarrollo sostenible!

 

Foto 2

 

Fortalecer la seguridad económica de las niñas y su protección social

 

Las niñas y mujeres han sufrido pérdidas en la seguridad económica y la protección social durante la pandemia, por lo que es fundamental promover iniciativas y políticas que apoyen su empoderamiento. La meta para los próximos seis meses debe ser apoyar iniciativas y políticas que promuevan empleo juvenil y emprendimiento, desarrollar habilidades laborales para mujeres jóvenes y fomentar la participación y el acceso de las mujeres al uso y desarrollo de tecnología.

¿Quieres sumarte a las acciones que te permitan proteger a las niñas, niños y adolescentes del país? Sigue leyendo y conoce cómo hacerlo. 

 

Proteger los derechos de salud sexual y reproductiva

 

Las niñas están experimentando barreras aún mayores a la salud y los derechos sexuales y reproductivos esenciales. Los servicios en esta área deben ser una prioridad presupuestada en todas las fases de la respuesta al COVID-19 para prevenir matrimonios adolescentes, uniones tempranas y que ellas puedan tener información que les permita decisiones claves para su futuro.

 

Súmate a #RegalaSueños:  https://www.planinternational.org.pe/regala-suenos

 

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos