Cusco: Un convenio a favor de las niñas y niños



Cusco, Abril de 2021.-  Plan International y la Gerencia Regional de Educación de Cusco, firman un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a niñas, niños y adolescentes de las provincias de Acomayo, Paucartambo y Chumbivilcas.

Gracias a esta intervención, que tendrá una duración de 3 años, se podrán poner en marcha proyectos de prevención de violencia hacia menores de edad; prevención de embarazo precoz; desarrollo de emprendimientos en adolescentes y jóvenes, y promoción de entornos seguros para la población migrante y/o refugiada.

“Es importante recordar que, según un reporte emitido por la Gerencia Regional de Educación Cusco (ex Dirección Regional de Educación Cusco), a setiembre del año pasado, más de 30 mil escolares no tenían acceso a las clases virtuales por falta de conectividad y recursos económicos”, comenta el Ing. Boris Choqueneira Villa, Gerente de la unidad de programas Cusco de Plan International.

 

1A1A9772

Adicionalmente, el representante de la ONG en la región, señala que esta situación, así como el incremento en las cifras de violencia y la tasa de embarazo adolescente, hacen un llamado a que, desde todas las instancias, se puedan seguir articulando iniciativas que permitan proteger los derechos de niñas y niños.

Mediante el presente convenio marco, Plan International y la Gerencia Regional de Educación Cusco (GREC) sentarán las bases y lineamientos para la coordinación y ejecución de acciones conjuntas con el fin de mejorar el desarrollo integral de la niñez cuzqueña.

Además, este convenio promoverá el fortalecimiento de capacidades en gestión educativa de los diferentes actores involucrados en el proceso educativo: docentes, padres y madres de familia, directores y representantes de los órganos intermedios del sector.

 

firma de convenio grec-plan-51

En Plan International promovemos programas, proyectos y acciones que ayuden a construir un futuro mejor para las niñas, niños y adolescentes de nuestro país. Participa en la campaña #CreemosEnLasNiñas y súmate a nuestras iniciativas: https://www.planinternational.org.pe/creemos-en-las-ninas

Dato:

En lo que va del 2021, Cusco es la tercera región que más casos de violencia han sido registrados a través de los Centros de Emergencia Mujer (2045 víctimas), solo precedido por Lima Metropolitana y Arequipa.