"Decidamos ya" mejora infraestructura y zonas de acceso en centros de salud de Loreto

24 ago, 2022 - 3 min


 

En el marco del proyecto “¡Decidamos Ya!: Reducir el Embarazo Adolescente en Loreto”, implementado por Plan International y financiado por el Gobierno de Canadá, se realizaron las adecuaciones en la infraestructura de los servicios de salud diferenciados para la atención integral a adolescentes de 26 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y el hospital regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”.

Las adecuaciones tienen como finalidad mejorar los servicios de calidad y espacios amigables para que las y los adolescentes reciban orientación, consejería y atención médica oportuna y así contribuir a la reducción del embarazo adolescente en la región Loreto.

A finales del mes de mayo se realizó una ceremonia simbólica de inauguración en la IPRESS Progreso del distrito de San Juan Bautista, dónde se mostró las adecuaciones realizadas para el mejoramiento de la infraestructura, pintado de muros, conexiones eléctricas, señalización, privacidad de espacios, acceso con rampas y vinilos adhesivos con información sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Durante la ceremonia de inauguración del servicio de salud diferenciado para la atención integral a adolescentes, la directora ejecutiva de salud individual de la DIRESA Loreto, Mirna Villacorta, agradeció el esfuerzo de Plan International a través de la cooperación con Canadá para llegar a las y los adolescentes. Asimismo, reiteró que los servicios de salud diferenciados permiten contribuir a la reducción del embarazo adolescente y brindar las oportunidades necesarias para una mejor calidad de vida.

 2a40ef2b-aef2-4aa8-8ca5-266f4cc9bfd7

Lemuel Contreras, especialista del Proyecto ¡Decidamos Ya! explica las adecuaciones realizadas a los 27 servicios de salud diferenciados para la atención integral a adolescentes.

La adolescente Katty, participante del proyecto ¡Decidamos Ya! y usuaria del servicio diferenciado para adolescentes de la IPRESS Progreso, comentó “la implementación del servicio me parece adecuado y cómodo porque nos brinda un espacio confiable para recibir información y aprender sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos” también invitó a las y los adolescentes a acercarse a los servicios diferenciados de las IPRESS de cada uno de los distritos de Loreto, ya que la atención es gratuita.

 3 Adolescentes en sesión educativa

Adolescentes participan de sesión educativa sobre derechos sexuales y reproductivos, dirigida por la obstetra Patricia de la IPRESS Progreso.