CUSCO: Más de 200 adolescentes y jóvenes se reúnen para fortalecer su participación en sus gobiernos locales y provinciales

28 abr, 2022 - 2 min


  • Con participación de más de 200 adolescentes y jóvenes se llevó a cabo el encuentro “Juntos y juntas fortaleciendo la participación juvenil chumbivilcas -2022” rumbo a la conformación de los Consejos Distritales de la Juventud (CDJ) y el Consejo Provincial de la Juvetud (CPJ).
  • Las y los participantes pertenecían a diversas organizaciones juveniles, municipios escolares y CONNAs de los distritos de Llusco, Colquemarca y San Tomás de la provincia de Chumbivilcas.

El Encuentro de Juventudes “JUNTOS Y JUNTAS FORTALECIENDO LA PARTICIPACIÓN JUVENIL CHUMBIVILCAS -2022” se llevó a cabo desde el 24 hasta el 26 de abril en Santo Tomás, Colquemarca y Llusco con el objetivo de promover y fortalecer la participación juvenil chumbivilcana.

IMG_2892

En este espacio, se buscó resaltar la importancia de la implementación de espacios de participación, en el marco de la Política Nacional de la Juventud, para que ellas y ellos puedan incrementar su participación ciudadana y que sus voces sean parte de la solución de las diferentes problemáticas que las y los afectan.

El evento contó con la participación de más de 200 adolescentes y jóvenes y permitió la conformación de un Equipo técnico para plantear y elaborar propuestas de ordenanzas, y sus respectivos reglamentos, para la Creación del Consejo Distrital de la Juventud (CDJ) y el Consejo Provincial de la Juventud (CPJ). De esta manera, la provincia de Chumbivilcas será representada ante el Consejo Regional de la Juventud (COREJU - CUSCO).

IMG_3020-jpg

 

Estas sesiones fueron organizadas gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, las Municipalidades Distritales de Llusco y Colquemarcca, Consejo Regional de la Juventud (COREJU – CUSCO), Oficina Regional de la Juventud del Gobierno Regional - Cusco, Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), Red Interquorum y Plan International.

 

En ellas, la agenda también permitió que adolescentes y jóvenes reciban información sobre salvaguarda y protección para niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ), se desarrollaron ponencia sobre acción colectiva juvenil para el cambio y se compartió la experiencia de la asociatividad juvenil del Consejo Regional de la Juventud. Asimismo, se informó sobre la Política Nacional de la Juventud desde y para los y las jóvenes.