CAMPEONAS Y CAMPEONES DEL CAMBIO PRESENTAN LIBRO DE TESTIMONIOS “SOMOS EL CAMBIO”

8 sep, 2022 - 3 min


  • El programa formativo de Campeonas y Campeonas del Cambio busca capacitar a las y los adolescentes en habilidades para la vida, salud y derechos sexuales y reproductivos con enfoque transformador de género.
  • El libro “Somos el Cambio” presenta 4 historias de empoderamiento de adolescentes de la I Cohorte de Campeones y Campeonas de Cambio.

    La presentación oficial del libro de testimonios “Somos el Cambio” se realizó en el marco del Proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, implementado por Plan International en alianza con Kallpa y con el apoyo del Gobierno de Canadá.

    La ceremonia de presentación se realizó en el auditorio de la Institución Educativa “teniente Manuel Clavero” del distrito de Punchana; en donde representantes educativos, la coordinadora de la Biblioteca Municipal “Joaquín García Sánchez” y participantes de la III cohorte del programa de Campeonas y Campeones del proyecto, abordaron el proceso de de transformación de cuatro adolescentes que se han convertido en agentes de cambio para sus entornos familiares, amistades y comunidades en búsqueda de la igualdad de género.

     

    COLACH

    Alfredo, Sindy, Malory y Alexander mostrando el libro “Somos el Cambio”.

    A partir de estas historias de cambio, se busca que las y los adolescentes de Loreto puedan identificarse y se motiven a sumarte al cambio por una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas, sin ningún tipo de discriminación. Asimismo, se pretende que las autoridades locales reconozcan la importancia de continuar sumando esfuerzos para promover la igualdad de género en la región de Loreto.

    Sindy, Alfredo, Malory y Alexander, campeonas y campeones del cambio de la I cohorte 2020, compartieron sus historias de empoderamiento sobre su crecimiento personal y su proyección a futuro, que se encuentran plasmadas en cada una de las páginas del libro “Somos el Cambio”.

    1 (002)

     

    Campeonas y Campeones del Cambio de la III cohorte escuchan las historias de Sindy, Alfredo, Malory y Alexander.

    Cabe mencionar que algunos ejemplares se encuentran en la Biblioteca Municipal “Joaquín García Sánchez”- Iquitos para que más adolescentes puedan conocer las historias de cambio de las campeonas y campeones del cambio. También, la versión digital del libro de testimonios se encuentra en la página Web de Plan International Perú: https://www.planinternational.org.pe/publicaciones/1?hsLang=es-pe para una descarga gratuita.