5 millones de mensajes para detener el acoso en línea

11 oct, 2020 - 2 min


En el marco del Día Internacional de la Niña, conmemorado el 11 de octubre,  Plan International y Movistar se unen para detener el acoso en redes sociales y que se garantice acceso a más niñas y adolescentes a Internet.

Lima, 11 de Octubre de 2020.- El contexto actual nos llama a replantear los retos alrededor del Día Internacional de la Niña. Con 6 millones de niñas y niños fuera de las aulas, debido a la pandemia, las herramientas digitales se han vuelto más importantes que nunca, como una ventana para el aprendizaje. Sin embargo, el incremento de su uso expone a más niñas y adolescentes a la violencia digital.

En esta importante fecha, Plan International lanzó la campaña #ConectadasYSeguras con el objetivo de poner en agenda la importancia de que las niñas cuenten con acceso a internet para lograr sus planes, y detener la normalización de la violencia online.

Gracias al apoyo de Movistar Perú, a través de la mensajería masiva, se hizo envío de mensajes de texto a 5 millones de usuarios, haciendo un llamado a unirse a esta iniciativa a través de la página de https://www.planinternational.org.pe/ , donde se promueve la firma de una carta que recoge las voces de niñas de 22 países del mundo.

 

Carta abierta para detener el acoso en línea

Plan International conversó con 14 mil niñas de 22 países del mundo, ellas coinciden en que la violencia en línea es un problema que necesita acción pues afecta su autoestima y limita su derecho a expresarse.

Por ello, buscan recolectar firmas para que Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter creen mecanismos más eficaces para detener esta situación.

 

Curso online Alto al Ciberacoso

A través de la plataforma www.altoalciberacoso.com Movistar Perú, viene promoviendo la educación para prevenir el acoso en plataformas digitales.