30 Jóvenes lideran talleres de prevención de trata de personas



  • En el Perú, cada día, 2 personas denuncian ser sobrevivientes del delito de trata de personas. (Fuente: Policía Nacional del Perú)
  • En Lima hubieron 355 denuncias de trata de personas siendo el departamento con mayor incidencia en el 2018. (Fuente: Policía Nacional del Perú)
  • 30 jóvenes, entre peruanos y venezolanos, están liderando talleres para 400 adolescentes en diferentes partes de Lima Norte.

Lima, 11 de febrero.- De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, cada día, 2 personas denuncian ser sobrevivientes del delito de trata de personas en el país. Además, en el 2018, Lima fue el departamento con mayor cantidad de denuncias (355). La trata de personas es un delito que vulnera los derechos humanos y atenta contra la libertad y dignidad, en especial, de las y los más jóvenes.

Prevencion Violencia Trata Personas Jovenes

Ante esta realidad, el proyecto “Plan contra la trata”, ejecutado por Plan International, tiene como objetivo formar a jóvenes líderes y lideresas en la prevención de la trata de personas y sensibilizar a la comunidad sobre la prevención y respuesta a la trata de personas en el distrito de Comas. Las y los jóvenes capacitados replicarán lo aprendido con público adolescente, de manera que estén alerta frente a los riesgos que presenta este delito.

 

Taller Trata Persona Personas Peru Venezonlano PeruanoActualmente, 30 jóvenes, entre peruanos y venezolanos, están liderando talleres para 400 adolescentes en diferentes partes de Lima Norte. Ellos y ellas fueron capacitados previamente por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), usando la metodología de la “Caja de Juegos: herramientas para prevenir la trata de personas a través del arte”.

 

La "Caja de juegos" es un manual desarrollado por la OIM que usa herramientas lúdicas y pedagógicas para la prevención del delito de la trata de personas, basadas en el arte y el juego teatral. Este manual es acompañado por un «kit lúdico» que permitirá a las y los jóvenes disponer de materiales con un mismo contenido gráfico y técnico.

 

Taller Trata Personas Plan International Peru Jovenes Proteccion

Cabe mencionar que las actividades del proyecto con adolescentes y jóvenes son realizadas como parte de la alianza interinstitucional entre Plan International y la OIM, con el financiamiento de Dorothea Haus Ross Foundation y Population, Refugees, and Migration Bureau.

Taller Trata Persona Plan International Joven Jovenes Peru