280 autoridades se capacitarán para atender casos de violencia

8 oct, 2020 - 2 min


Piura, 08 de octubre.- Hasta diciembre del 2019, según cifras del Ministerio de la Mujer, Piura ocupaba en el sexto lugar de casos de violencia atendidos en los CEM.

En el actual contexto los riesgos de violencia en mujeres y niñas se han incrementado, por lo que es importante la activación de un sistema comunitario de protección.

Por esa razón, Plan International, junto a instituciones aliadas, han iniciado la capacitación a tenientes gobernadores, jueces de paz, rondas campesinas y juntas vecinales de los distritos de Catacaos, 26 de octubre, Tambogrande, Castilla y Piura.

“Nuestra meta es llegar a más de 280 autoridades comunitarias para que puedan prevenir, identificar y derivar a las autoridades competentes los casos de violencia que ocurran en su comunidad sobre todo hacia la niñez y adolescencia” indicó Lilian Cabrera Villar, gerente de Plan International en Piura.

 

FOTO 1

Esta iniciativa forma parte de las acciones de la Instancia Provincial de Concertación para la erradicación de la Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, integrada por la Municipalidad de Piura, Plan International, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía, Centro de Emergencia Mujer y la Prefectura de Piura.

La capacitación virtual se realizará en 10 sesiones y se llevará a cabo todos los martes desde las 5 pm. a través de la plataforma Zoom y en el Facebook la Municipalidad Provincial de Piura.

Sobre Plan International

Plan International es una organización de desarrollo cuyo propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. Desde hace 25 años tiene presencia en: Piura, Lima, Cusco, Loreto, Tumbes y Tacna. En Piura su trabajo tiene mayor énfasis en los distritos de La Unión, Tambogrande, La Arena, Castilla y Chulucanas.

Piura es la cuarta región con mayor índice de violencia familiar, siendo las niñas y mujeres las más expuestas en términos de acoso, violencia y, en casos extremos, explotación y tráfico.