LÍDERES COMUNITARIOS COMPARTEN SUS PLANES DE ACCIÓN CON AUTORIDADES LOCALES Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES ALIADAS

21 feb, 2023 - 5 min


Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger
  • El foro se realizó en el marco del Proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, implementado por Plan International en asocio con Kallpa y con el apoyo del Gobierno de Canadá.   
  • El objetivo es brindar un espacio para que las y los Agentes de Cambio puedan compartir sus experiencias en la aplicación de los Planes de Acción con los representantes de las instituciones aliadas.  

 

Iquitos, 15 de diciembre de 2022 El Foro de Agentes de Cambio del proyecto ¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto, realizado el 14 de diciembre en dos distritos en simultáneo de Iquitos y Nauta, contó con la participación de 80 agentes de cambio, consideradas y considerados lideresas y líderes en sus comunidades que brindan información para la prevención de la violencia y contribuyen a la lucha contra la desigualdad de género.   

Asimismo, se contó con la participación de 30 autoridades y/o representantes de instituciones aliadas como la Gerencia Regional de Salud Loreto, Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente y Centro de Emergencia Mujer, que intercambiaron experiencias con las y los agentes de cambio sobre la realización de planes de acción en sus comunidades y el fortalecimiento de las redes cooperantes. 

 

IMG_4056

 

“Soy el enlace entra las autoridades para poder llevar más a fondo las problemáticas en nuestra región. Esperamos que los compromisos asumidos en este fórum que hemos tenido se haga realidad y podamos luchar mano a mano contra el embarazo adolescente y la violencia familiar. Estaremos tan orgullosos de seguir esta meta y muchas más en las que nos hemos comprometido”, expresó Martha Marayahua Pérez, agente de cambio del distrito de Punchana. 

Durante el foro, agentes de cambio y autoridades reflexionaron sobre las acciones y compromisos para la prevención del embarazo adolescente, la violencia basada en género, el fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos, las masculinidades transformadoras, el fortalecimiento de redes cooperantes y la vigilancia. 

 

IMG_4032

 

“Muchísimas gracias a Plan Internacional por haberme invitado a este Foro en el cual hemos tenido una jornada fructífera, he conocido de las propias palabras de los agentes de cambios, las necesidades que tenemos en los diferentes lugares donde ellos viven. Vamos a ir corrigiendo algunos detalles al acceso de servicios de salud, como GERESA Loreto tenemos la mejor predisposición para que pueda la población acceder a toda la oferta de nuestro servicio”, comentó Lea Cuenca Pérez, coordinadora del área de Etapa de Vida Adolescente y Joven de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Loreto. 

 

SOBRE EL PROYECTO:  

El proyecto ¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto busca asegurar que 59 mil niñas, niños y adolescentes mejoren el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y accedan a servicios de salud sexual y reproductiva para prevenir el embarazo adolescente y promover el derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a vivir una vida libre de violencia de género en Loreto, Perú.  

 

Para mayor información: 

Email: alejandra.domenique@plan-international.org 

 

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp messenger

TAGS

Colabora con las niñas del Perú dona ahora

Moneda
Frecuencia
Monto
Por menos de S/ 2.00 diario
Tu donación es deducible de impuestos