¿Sabes cómo ha afectado la pandemia a las niñas y niños?

14 sep, 2020 - 2 min


En el marco de las políticas de distanciamiento social que ha establecido el Estado para prevenir la propagación del Coronavirus, la DEMUNA lanza encuesta para conocer el sentir y las necesidades de las niñas y niños de todos los distritos de Lima.

 

14 de setiembre de 2020.- Las medidas establecidas por el Estado en el marco de la pandemia desatada por la Covid en nuestro país, han cambiado de manera dramática la vida de niñas y niños. Pero uno de los principales problemas es que no se han establecido canales para conocer lo que ellos sienten o necesitan.

El tema emocional es de vital importancia durante la educación en casa en tiempos de pandemia. Las madres y padres deben procurar acompañar, sostener y guiar las emociones negativas de sus niños y no juzgar los sentimientos. Se trata de estar allí cuando los pequeños les necesitan.

Es por ello que la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente), lanza la segunda encuesta LA VOZ DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS, para que los más pequeños puedan ejercer su derecho a la participación, dando a conocer su sentir y necesidades.

Esta encuesta busca ser un puente de comunicación para que las autoridades, padres, madres de familia y personas con menores a cargo, puedan construir soluciones, para que las niñas y niños, también puedan ser protagonistas.

La encuesta fue pensada para ser amigable, significativa y sencilla; pero también, para generar confianza y para ser motivo de diálogo con papá o mamá, para valorar el tiempo juntos y juntas, para aprender de ellos y mirar desde su perspectiva.   

Tú también puedes participar:

La encuesta está dirigida a niñas y niños de entre 5 y 11 años que residen en nuestro país y pueden acceder a través del link lavozdelasninasylosninos.questionpro.com hasta el 16 de septiembre.

 

Sobre Plan International

Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental.

Desde hace más de 25 años tenemos presencia en el Perú desarrollando proyectos en: Piura, Lima, Cusco, Loreto, Tumbes y Tacna.