Más de 3 mil estudiantes de zonas rurales participan de feria vocacional

12 nov, 2022 - 4 min


La feria contó con la participación de la actriz Gianella Neyra, centros de estudios y PRONABEC 

Piura, 10 de noviembre de 2022.- Plan International y la Dirección Regional de Educación ofrecieron una feria virtual de orientación vocacional a más de 3 mil estudiantes de secundaria de comunidades rurales de Tambogrande, La Arena, La Unión, Chulucanas y Castilla. 

La actividad se desarrolló en el marco del programa educativo “Decido mi futuro”, cuyo propósito es contribuir con el fortalecimiento de habilidades blandas para la empleabilidad, la formación técnica, orientación vocacional y proyecto de vida en estudiantes de 43 instituciones educativas de educación secundaria. 

Cabe señalar que, en un estudio realizado en el 2019 por la ONG, se evidenció que solo el 13 % de adolescentes de zonas rurales de Piura que culminan secundaria han definido su orientación profesional como parte de su proyecto de vida. 

Es importante que las y los adolescentes cuenten con un proceso de orientación vocacional desde sus escuelas, de esa manera podrán tomar decisiones más informadas sobre su futuro profesional y/o técnico” señaló Edwin Helguero, gerente de la Unidad de Programas Piura – Plan International. 

 

 

Las y los estudiantes se reunieron en sus respectivos centros educativos desde donde se conectaron en videoconferencias que les permitió conocer la oferta formativa de prestigiosas universidades públicas y privadas, institutos, las oportunidades de becas que ofrece el estado a través de PRONABEC e información sobre la demanda del mercado en cuánto a profesiones y oficios presentada por el Centro Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Asimismo, se contó con la participación especial de la actriz Gianella Neyra, quién se dirigió a los estudiantes con un mensaje inspirador: 

“Les puedo decir que todo se trata de esfuerzo, disciplina y resiliencia. Cada uno de ustedes tienen la capacidad de lograr todos sus sueños siempre con el apoyo de sus padres, de instituciones y de becas que hoy van a conocer a detalle. Les deseo mucho éxito”, expresó la reconocida actriz y conductora de televisión. 

El programa Decido mi futuro es implementado por la ONG Plan International en alianza con la Dirección Regional de Educación y gobiernos locales de Tambogrande, La Arena, La Unión, Chulucanas y Castilla.  

 

Sobre Plan International: 

Es una organización mundial sin fines de lucro que trabaja por los derechos de la niñez e igualdad de las niñas. Está presente en el Perú hace más de 27 años en Piura, Lima, Cuzco, Loreto, Tumbes y Tacna. Para conocer más sobre los proyectos y programas que implementan visite: www.plan-international.org.pe