PLAN INTERNATIONAL PERÚ Y KOTEX LANZAN MICROPROGRAMA RADIAL “HABLEMOS SIN VERGÜENZA”

14 feb, 2022 - 1 min


De acuerdo a un estudio realizado en Perú el año 2020 por UNICEF, aunque el 90% de las niñas y adolescentes pueden tener conocimientos sobre la menstruación antes de experimentarla por primera vez, la información que reciben es muy general o incluso errónea.

Conscientes de esta problemática, Plan International Perú y Kotex, en el marco del proyecto NUEVAS REGLAS, lanzan el microprograma radial educativo “HABLEMOS SIN VERGUENZA” dirigido a madres, padres y cuidadores con el firme propósito de brindarles información y herramientas que les permita orientar adecuadamente a sus niñas, niños y adolescentes.

Esta iniciativa radial promete convertirse en el aliado de madres y padres de familia que deseen aprender, no solamente sobre menstruación o sexualidad, pues el programa abordará otros temas como cambios en la pubertad, salud, nutrición y muchos más. Programa tras programa se invitará a especialistas que ofrecerán información y consejos oportunos.

A partir del 07 de febrero, todos los días lunes a las 9:10am se emitirá “HABLEMOS SIN VERGÜENZA” por Radio Stereo Villa. Y con el objetivo de que llegue a más familias, esta iniciativa radial se irá implementando posteriormente en San Juan de Lurigancho, Carabayllo y distritos aledaños.

Juntas y juntos podemos generar cambios que impacten de manera positiva en la vida de niñas, niños y adolescentes. ¡Superar la vergüenza sobre ciertos temas y empezar a hablarlos es un gran paso para lograrlo!