Plan International Perú es un aliado por la educación

25 feb, 2022 - 2 min


 

Como parte de la alianza con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana nos comprometemos a ser parte del #BuenRetorno2022Enmarcha considerando la necesidad de los niños, niñas y adolescentes de volver a las aulas para continuar con la mejora de aprendizajes de calidad implementando todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

Sin duda el regreso a la presencialidad traerá beneficios a las y los estudiantes al interactuar en espacios diversos y con todos los recursos que el ecosistema escolar provee en las aulas.

Conoce más sobre las características de La Nueva Escuela (R.M. N°531 – 2021 – MINEDU):

  1. Centralidad en el bienestar del estudiante: Consiste en conocer las características, necesidades y condiciones en las que se está desarrollando la vida de los estudiantes para que todas las acciones contribuyan a su bienestar.
  2. Énfasis en el soporte socioemocional: Consolidar en el estudiante una imagen positiva de sí mismo y autoconfianza en sus posibilidades y esfuerzos para seguir aprendiendo.
  3. Valoración y atención de la diversidad: Reconocer que todas y todos tienen diversas formas de aprender y propiciar oportunidades para que desarrollen al máximo sus potencialidades.
  4. Evaluación formativa para la mejora: Conocer el nivel real de aprendizaje para tomar decisiones informadas y brindar los apoyos necesarios a las y los estudiantes.
  5. Proceso de enseñanza y aprendizaje híbridos: Desarrollar experiencias de aprendizaje utilizando momentos presenciales y a distancia, sincrónicos o asincrónicos.

Seguimos trabajando para brindar formación financiera, emprendedora y previsional de calidad a través del proyecto Formando Emprendedores del Mañana.

Seguiremos trabajando por una educación de calidad.

 

Tira de logos 2022-png-1