Plan International fortalece la estrategia de educación en 25 comunidades de Loreto

17 jul, 2020 - 3 min


  • 1600 niñas, niños y adolescentes podrán ahora participar de “Aprendo en casa” gracias a la donación de altoparlantes de Plan International

Loreto, 17 de junio de 2020.- La pandemia ocasionada por el coronavirus, ha afectado a más de 6 millones de niñas, niños y adolescentes en etapa escolar en nuestro país, de ellos, según el último informe del INEI, más de 370 mil se encuentran en la región de Loreto.

 

Punchana-AltoParlantes-Mujer-MicrofonoEn respuesta a esta situación, comunidades ubicadas en los distritos de Iquitos, Belén, Punchana, San Juan Bautista y Nauta recibieron la instalación de 25 altoparlantes, que permitirán integrar a más de 1600 niñas, niños y adolescentes a la estrategia educativa nacional “Aprendo en Casa”, y a la iniciativa regional “Al Son del Manguaré”.

La donación, valorizada en más de 155 mil soles realizada la ONG Plan International, como parte de su plan de respuesta frente a la emergencia causada por el COVID-19, beneficiará a 25 centros poblados, juntas vecinales y asentamientos humanos. Contribuyendo así a mejorar el alcance de los programas educativos en una región donde solo 3 de cada 10 hogares cuentan con acceso a internet, y solo la mitad, con radio.

 

Susy Valdiviezo, gerenta de Plan International, señaló que, desde la organización se viene realizando esfuerzos para responder de manera eficiente y oportuna a la emergencia sanitaria, trabajando arduamente para garantizar que niñas, niños y adolescentes puedan hacer ejercicio de su derecho a la educación, como pilar para asegurar el desarrollo y pleno potencial en la región Loreto.

Para ello, se han seleccionado como aliadas y aliados a lideresas y líderes comunitarios de cada zona, para brindarles capacitación sobre el uso responsable de los equipos, con énfasis en el interés superior de las niñas, niños y adolescentes de la comunidad.

 

Asesoría a docentes

Adicionalmente, se viene coordinando con especialistas de la DREL y, de las UGEL de Maynas y Nauta, para involucrar mediante asesorías al personal docente. De esta forma, podrán capacitarse para realizar el respectivo acompañamiento a distancia, complementado al adecuado uso de los altoparlantes y motivando la participación de niñas, niños y adolescentes para reforzar los contenidos de cada sesión.

 

Asimismo, se complementará la estrategia a través de productos comunicacionales orientados a la prevención de riesgos en niñas, niños, adolescentes y mujeres, trabajando las temáticas de Protección y Salud mediante un enfoque pedagógico.

 

Sobre Plan International

Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental.

Desde hace más de 25 años tenemos presencia en el Perú desarrollando proyectos en: Piura, Lima, Cusco, Loreto, Tumbes y Tacna.

En Loreto tiene más de dos años implementando proyectos de desarrollo.

 

Web: https://plan-international.org.pe

Síganos en Facebook y Twitter como @PlanPeru, en Instagram como @Plan_Peru y Youtube y LinkedIn como @Plan International Peru