Plan International dona más de 74 mil soles en insumos de desinfección a EsSalud

7 jul, 2020 - 2 min


  • 2600 litros de alcohol, 780 galones de lejía, 750 galones de jabón líquido antibacterial y 380 galones de limpiador de piso desinfectante, valorizados en 74,780 soles

 

Piura, 7 de julio de 2020. La ONG Plan International hizo entrega a EsSalud - Piura de insumos de higiene y desinfección para el personal de primera línea de 26 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS). La donación, realizada en el marco del Plan de Respuesta Covid que viene manejando la ONG, contribuirá con la protección del personal médico y administrativo que presta servicio en esta región, una de las más afectas por la pandemia.

El gerente de la Red Asistencia en Piura, Dr. José Céspedes, agradeció los insumos entregados y resaltó que esta acción beneficiará a todos los trabajadores que se encuentran laborando incansablemente en la lucha contra el Covid-19, ayudando a dar continuidad al compromiso que tienen con la población piurana.

La entrega consistió en 2600 litros de alcohol, 780 galones de lejía, 750 galones de jabón líquido antibacterial y 380 galones de limpiador de piso desinfectante, valorizados en 74,780 soles.

La gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar, agradeció a EsSalud por la oportunidad de poder apoyar en la respuesta. “Sabemos del impacto que tienen estos insumos para mejorar las condiciones del personal de salud y de las personas que se atienden. Creemos en el trabajo en equipo para dar una mejor respuesta”, indicó.

Los insumos se han distribuidos por la Red Asistencial, en las 26 IPRESS de la región Piura, entre ellas figuran el Hospital III José Cayetano Heredia, Hospital II Jorge Reategui Delgado, Hospital II Talara, Hospital I Sullana, Centro Médico Tambogrande, entre otros.

Estas acciones forman parte del plan de respuesta que desarrolla Plan International para apoyar a niñas, niños, sus familias y organizaciones del Estado en la respuesta ante la emergencia sanitaria.

 

Sobre Plan International

Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental.

Desde hace más de 25 años tenemos presencia en el Perú desarrollando proyectos en: Piura, Lima, Cusco, Loreto, Tumbes y Tacna.

En Piura, actualmente, nuestro trabajo tiene mayor énfasis en los distritos de La Unión, Tambogrande, La Arena, Las Lomas, Castilla, y Chulucanas.

 

Web: https://plan-international.org.pe