Plan International dona Equipos de Bioseguridad

8 may, 2020 - 2 min


Loreto, 03 de mayo 2020.- Plan International, organización mundial de desarrollo y ayuda humanitaria, en respuesta a la emergencia causada por el COVID-19, entregó equipos de bioseguridad (EPP) a la Dirección Regional de Salud de Loreto, los que contribuirán a que el personal médico, técnico y asistencial de diversos puestos de salud de la región continúen brindando atención de forma segura y protegida ante contagio por COVID-19.

La donación, valorizada en más de 57 mil Soles, contiene 1000 mandiles, 1000 gorros, 850 mascarillas N95 y 950 mascarillas descartables, adquiridas en el marco del proyecto “Buen Inicio Loreto – Patrocinio”. Este proyecto se implementa en 12 centros poblados del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, y 21 escuelas.

Donacion Mascarillas Trajes Mandiles Gorros

La distribución de los equipos se realizará en los próximos días a los puestos de salud y hospitales priorizados. La donación se hizo en coordinación con la estrategia Etapa Vida Adolescente de la DIRESA y el Gobierno Regional de Loreto, quienes hicieron posible que los EPP lleguen a la región.

Donacion Plan International Loreto Mascarillas Mandiles

La gerente de Plan International, Susy Valdiviezo, señaló que desde la organización se viene realizando esfuerzos para responder de manera eficiente y oportuna al COVID-19. Asimismo, a través del proyecto “Decidamos ya” Reducir el embarazo adolescente se realizarán acciones como la entrega EPP para el personal de atención primaria de 26 IPRESS por un periodo de 3 meses; finalmente hace un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio, como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrirse al toser y quedarse en casa.