Ocho centros de salud beneficiados con equipamiento de espacios

23 sep, 2020 - 2 min


Cusco, setiembre de 2020.- Con el objetivo de contribuir a que las y los adolescentes y jóvenes ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos, Plan International, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Cusco, realizó la donación de equipamiento básico mejorar los servicios de atención integral y diferenciada a adolescentes de 08 en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la Red de Salud Cusco y Sur, y la Red de Salud de Chumbivilcas.

Esta entrega, que corresponde a un segundo lote de donaciones, estuvo conformada de 08 estantes de melamina de 18 mm, 08 juegos de modulares de 2 y 1 pieza, 8 smart tv de 32 pulgadas, 08 reproductores de Blue Ray, 08 parlantes Halion, 08 racks para televisor y 08 letreros luminosos con estructura.

Entrega de equipos a centros de salud.

En suma, con esto equipos, se ha logrado implementar un total de 26 módulos de atención hasta el momento, lo que permitirá la atención integral y diferenciada de adolescentes y jóvenes en espacios adecuados. 

De esta manera, ayudamos a garantizar la disponibilidad de espacios donde se brinde orientación, consejería y atención clínica, ofertados con calidad y calidez, en el marco de principios de confidencialidad y privacidad.

Instituciones beneficiadas con esta donación

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud atendidas son el Hospital Santo Tomás, de Colquemarca, Llusco, Pulpera y Condepampa en el ámbito de la Red de Servicios de Salud Chumbivilcas; y en las IPRESS Acos, Pilpinto y Establecimiento de Salud de Corma en el ámbito de la Micro Red de Salud Acomayo.

Cabe resaltar que, en los últimos meses, se vienen fortaleciendo las capacidades del personal de salud a través del Programa de Capacitación en Atención Integral al Adolescente en contexto COVID-19 mediante plataforma virtual con especialistas del ámbito nacional e internacional. Este programa será certificado por el Colegio de Obstetras de la Región Cusco y la Dirección Regional de Salud – DIRESA.

Así, con un gran esfuerzo, Plan Internacional a través de su proyecto “Prevención del Embarazo Adolescente” y gracias al convenio Marco con la Dirección Regional de Salud Cusco, busca beneficiar a más de 3200 adolescentes de las Provincias de Chumbivilcas y Acomayo.

A través de estos espacios, busca sumar esfuerzos para la reducción de la tasa de embarazo a adolescente en la región de Cusco, que hasta agosto del presente año registra 995 adolescentes gestantes, situación que dificulta el acceso a oportunidades en los y las adolescentes y jóvenes.